Promueve Andrés Carballo primera campaña de canje de armas de fuego 2021 en Pichucalco

Pichucalco, Chiapas.- Como parte del compromiso de fomentar la prevención y el combate al delito y con el ánimo de seguir garantizando la seguridad, salvaguardar la integridad de la población y promover una cultura de paz; el Ejército Mexicano, a través de la VII Región Militar, y el Gobierno de Chiapas que encabeza el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, pusieron en marcha la Campaña de Canje de Armas 2021, en la cual se invita a la ciudadanía de Pichucalco, colonias, ranchería y las comunidades a que a partir de hoy 29 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, las personas podrán llevar sus armas de fuego y balas a la campaña ‘Canje de Armas 2021’ para que estas sean destruidas.

Durante el acto protocolario el alcalde Andrés Carballo Córdova mencionó que este proyecto tiene como principal objetivo crear las mejores condiciones de seguridad al interior de los domicilios para evitar que los niños y personas que no tienen conocimiento en el manejo de armas puedan hacer mal uso de estos artefactos.

Destacó que se recibirán artefactos explosivos, municiones y armas de fuego; que se intercambiarán por aparatos electrónicos, desde teléfonos celulares, tabletas electrónicas y despensas, en las zonas urbanas; en tanto que en las áreas rurales se canjearán por enseres domésticos como sartenes, licuadoras, estufas y despensas.

El Mayor de Infantería, Heriberto Félix Arpay, jefe de la sección de Instrucción, información y operaciones del 57/o Batallón de infantería, dijo que la invitación es para la comunidad, a fin de que acuda de manera voluntaria y anónima a entregar cualquier armamento que tengan en sus domicilios, mismos que podrían ser utilizados para comisión de un delito o para causar accidentes lamentables.

Las armas de fuego son destruidas en el momento y a la vista de la persona propietaria, mientras que las balas se entierran en terrenos de la zona Militar.

El punto de canje de armas está ubicado en la explanada del parque central de Pichucalco, en las instalaciones de Kiosco, donde atenderán en un horario de 8:00 de la mañana a las 1:00 de la tarde.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados