Promueve el DIF Municipal de Pichucalco, Chiapas el “Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama”

Partcipa Ayuntamiento Municipal, en el marco de la conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema Municipal de DIF de Pichucalco, llevó a cabo una marcha conformada por mujeres vistiendo ropa de color rosa; Misma que empezó en el Blvd. César A. Lara y terminó hasta las instalaciones de Palacio Municipal, misma encabezada por la Directora Laura Luna López en representación de la Lic. Ana Karen Castillo Bibiloni, Presidenta de este sistema municipal.

Al finalizar, se tomaron la foto conmemorativa en formación de lazo; asimismo realizaron un plática para hacer conciencia de esta enfermedad, donde se compartieron testimonios de sobrevivientes de Cáncer Mama, se tocaron los tomas de cada una de las etapas como el diagnóstico y tratamiento, sin olvidar el apoyo de la familia y la actitud para vencer esta enfermedad que en el mundo es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.

EL DIF Municipal es y seguirá siendo portavoz del cuidado y la prevención oportuna sobre esta enfermedad que acongoja a gran parte de la población; el llamado es a toda la sociedad para sumarse cada día por una lucha colectiva ante las diferentes enfermedades que pueden ser detectadas a tiempo o incluso poder prevenirlas.

Al evento asistieron Los regidores Gutember Bermudes Ramos, Raúl Ramírez Cantoral, Sugey Dayana Hernández Vera, Faridi Cruz Santeliz y la sindico Addy Serra Álvarez.

Mujer “Que no te dé pena, en 30 minutos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Quiérete y cuídate”, fue el mensaje por parte del DIF Municipal de Pichucalco, Chiapas.

Como parte del programa, se donaron por parte del DIF Municipal prótesis mamarias a las ciudadanas  Flor de María Gómez Hernández y Raquel Juárez Recinos, además de contar con los testimonios de vida y lucha contra esta enfermedad de Flor de María Gómez Hernández y Cinthya Sena Vera.

Se contó con invitadas especiales tales como la Dra. Esther Gómez Jiménez, Jefa de distrito de salud, la Dra. Celia  Rodríguez Méndez, Directora del centro de salud Ixtacomitán, Dra. Nuria María Coutiño  López, Responsable distrital del programa cáncer  Cérvicouterino Y Cáncer Mamario y María  Carmen Bastar  Alfaro Directora de equidad de género.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados