Protección Civil Municipal Trabaja en Mitigación de Riesgos en Ríos y Arroyos en el Municipio de Pichucalco

Por instrucciones del presidente Municipal Andrés Carballo Córdova a través de la Secretaria de Protección Civil Municipal, dan pronta reacción de seguimiento y atención a los trabajos de prevención para reducir riesgos de desastres en esta geografía Municipal.

Ante el inicio de la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales, elementos de Protección Civil Municipal en coordinación con integrantes del Comité Comunitario de Protección Civil de la ranchería El Blanquillo 2a sección, llevan a cabo trabajos de mitigación de riesgos mediante la limpieza y extracción del material orgánico de arrastre que obstruye el cauce del Río Pichucalco por un taponamiento en la estructura del puente vehicular “El Blanquillo”.

Con estas acciones permitirán minimizar los riesgos de inundaciones en las localidades como El Blanquillo 2a sección y Ejido Nuevo Nicápa, además de afectaciones a cultivos de plátano y maíz.

Cabe mencionar que con el apoyo de la Guardia Nacional y la buena coordinación con empresarios del gremio bananero se logra consolidar estás acciones que garantizan la protección a la integridad y patrimonio de las familias ubicadas en esta localidad.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados