Proveedores denuncian falta de pagos por parte de la Secretaría de Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana

 Proveedores denuncian falta de pagos por parte de la Secretaría de Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana
Compartir

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –  15 Proveedores de insumos generales denuncian incumplimiento de pago que asciende a más de un millón y medio de pesos a cada uno por parte de la de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En este sentido mencionaron que Fernando Betancourt Barrios, Jefe del Área de Recursos Materiales solicitó su respectivo diezmo por adelantado, pero hoy se escuda que por la pandemia del Covid-19, no se pueden realizar los pagos ya que Hacienda no los libera.

Los proveedores piden a la Comisario General Lic. Gabriela del Socorro Zepeda Soto tomar cartas en el asunto e investigar por qué se están cometiendo actos de corrupción en la Secretaría.

Así mismo señalan que se está viviendo una crisis económica que cada día los a dejado sin recursos para poder continuar con sus empresas y pagar a sus trabajadores para que puedan llevar el pan a sus casas y mantener a sus familias.

Estos momentos de nula actividad económica por la contingencia sanitaria están provocando que muchas Mipymes pasen por una situación muy complicada, de la cual muchas no saldrán avante.

Finalmente, los proveedores hacen un llamado a la sensibilidad del Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, para agilizar los pagos que ayudan a la reactivación económica local con lo que se generan fuentes de empleos para familias que la están pasando mal por la falta de apoyos.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

0 Reviews

Related post