Pueblo decidirá si se juzga a diputados «traidores» por votación de reforma eléctrica: Delgado

“Queremos que quede el precedente, la constancia ante la historia, de que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos, para pedir justicia para el pueblo de México contra aquellos que lo traicionaron”, refirió el dirigente de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que su partido consultará con los ciudadanos para saber si el órgano político denuncia penalmente a los diputados federales que votaron contra la reforma eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El pueblo de México va a decidir si retomamos la denuncia que hizo nuestro Presidente en 2014 y si presentamos ahora una nueva denuncia en contra de estos 223 traidores”, dijo Delgado durante la realización del acto denominado Festival por la Soberanía Nacional, que se realizó este domingo en la Alameda Central de la Ciudad de México.

Argumentó que la acusación estaría basada en el artículo 123 del Código Penal, por lo que se podría imponer pena de prisión de hasta 40 años.

                “Queremos que quede el precedente, la constancia ante la historia, de que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos, para pedir justicia para el pueblo de México contra aquellos que lo traicionaron”, refirió. El dirigente partidista recordó que en 2014, Andrés Manuel López Obrador presentó una denuncia por traición a la patria contra el expresidente Enrique Peña Nieto y contra quienes aprobaron la reforma energética de 2013.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, advirtió que no cesarán la campaña de denuncia de los traidores “si les molesta perdón, pero estamos transformando al país”.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados