Pumas y Chivas se lucen e igualan en CU

 Pumas y Chivas se lucen e igualan en CU
Compartir

  • Tanto universitarios como tapatíos salieron en busca de la victoria, brindando un atractivo encuentro que culminó igualado a dos tantos por bando

CIUDAD DE MÉXICO (EXCELSIOR). – En un partido digno de dos equipos grandes y que cualquiera pudo ganar, Pumas y Chivas empataron 2-2 en Ciudad Universitaria dentro de la jornada 16, penúltima fecha del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Había sido una semana de pesadilla para los tapatíos. Al igual que el defensa central, Antonio Briseño y el delantero, Ángel Zaldívar, Víctor Manuel Vucetich, entrenador del equipo junto con todo su cuerpo técnico, dieron positivo por covid-19. Ricardo Cadena fue el encargado de dirigir a los jaliscienses en este partido.

Esas no fueron las únicas ausencias del Rebaño. José Juan Macías no pudo estar presente por una lesión muscular y horas antes del encuentro, anunciaron la decisión de separar indefinidamente del plantel a Dieter Villalpando, Alexis Peña, José Juan ‘Gallito’ Vázquez y Eduardo ‘Chofis’ López por temas extra cancha.

Aún así, Chivas empezó el partido a un mayor ritmo que su adversario y apenas a los cinco minutos sacó provecho de ello. Isaac Brizuela recibió el balón en un saque de banda, dejó en el camino a Alejandro Mayorga y sirvió para Uriel Antuna, quien también le ganó la espalda a Alan Mozo y empujó el balón a la red para poner adelante a su equipo.

A la postre, Pumas se fue asentando en la cancha y a los 17 minutos logró empatar. Tres disparos a puerta después, el argentino Nicolás Freire mandó el balón a guardar en una jugada de tiro de esquina muy parecida a la del torneo anterior contra el América.

A raíz de la anotación, los roles se intercambiaron, ahora era Pumas el que se veía más cómodo en la cancha. No obstante, el dicho se haría efectivo en C.U. y el gol que no anotó el equipo auriazul, lo recibió una jugada después.

Primero Johan Vásquez falló un remate de cabeza en el área chica al 36’ y al minuto siguiente, Jesús Molina le ganó el cabezazo al propio Vásquez y le devolvió la ventaja a su equipo.

Ambos equipos tuvieron múltiples y claras oportunidades para marcar en el segundo tiempo, sólo los universitarios lo lograron. A 12 minutos del final, Carlos González remató de cabeza para decretar el 2-2 definitivo.

Universidad llegó a 29 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla; mientras que Guadalajara llegó a 23 unidades y ya sólo aspira al repechaje.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx