Realiza H. Ayuntamiento de Pichucalco, pruebas de detección de Diabetes

En el marco de la Semana Nacional de la Diabetes, el H. Ayuntamiento que Preside el alcalde Andrés Carballo Córdova, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Pichucalco V, dio inicio a la campaña de salud dirigida a las y los empleados del gobierno municipal.

En representación del alcalde Andres Carballo Cordova, asistió la Regidora de la comisión de Salud, Lic. Suhey Dayana Hernández Vera, quien reconoció la importancia de realizarse las pruebas pertinentes para detectar a tiempo alguna posible enfermedad y seguir un tratamiento adecuado, para evitar mayores riesgos en la salud y agradeció a la Jurisdicción Sanitaria de Pichucalco, por la disposición de llevar a cabo dicha campaña.

Asimismo, Hernández Vera exhortó a los empleados para asistir a los diversos módulos de información que estuvieron instalados en el domo del Palacio Municipal, para que se les brindara la información adecuada y a su vez pudieran realizarse algunas de las diversas pruebas, planeación familiar, toma de VIH y SÍFILIS, salud bucal, promoción de la salud con báscula con bioimpedancia, psicología en la prevención de tipos de violencia (adicciones, salud mental, prevención del suicidio), vacunación contra la influenza, detención de glucosa y perfil de lípidos (colesterol y triglicéridos).

Por su parte la Dra. Rosa Aurora Rodríguez Rosales, en representación de la Dra. Esther Gómez Jiménez, Jefa de Distrito de Salud V Norte de Pichucalco, mencionó «Durante todo el año hemos tenido diversas jornadas al servicio de los habitantes, y ahora estamos empezando desde casa, poniendo el ejemplo en los empleados municipales para que de acuerdo a los resultados se le pueda dar seguimiento y procurar que se encuentren en buen estado físicos y de salud» dijo.

En este sentido la Lic. Laura Nucamendi Román, Responsable del programa Programa de Salud del Adulto Mayor Distrito V (P.S.A.A.M), mencionó que, para prevenir la diabetes, tenemos que estar pendientes de nuestra salud y acudir al médico, así como recibir la atención necesaria y realizar actividades tales como ejercicio regular, seguir un plan de alimentación saludable, perder peso y mantenerlo, no fumar, entre otros.

Posteriormente las autoridades acompañaron a la Regidora Suhey Dayana Hernández Vera al recorrido por los módulos y presenciaron la primera prueba de detección de diabetes de la jornada.

¡Por el bienestar de todos!

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados