En Pichucalco, realiza Protección Civil monitoreo constante en ríos y mitigación de riesgos

La Secretaría Municipal de Protección Civil lleva monitoreo constante de ríos, arroyos y mitigación de riesgos en diversas comunidades que representen amenazas por la temporada de lluvias ocasionada por el frente frío 22.

El titular de la Secretaria Municipal de Protección Civil, Víctor Manuel Pérez Camas informó que por instrucciones del Alcalde Andrés Carballo Córdova, concluyó el reforzamiento y labor de limpieza en dren y cunetas en la comunidades Luis Donaldo Colosio «Cereso» y el Azufre 2da. Sección, para evitar que el escurrimiento de la parte alta cause inundaciones en patios de algunos domicilios.

Pérez Camas manifestó que desde que se dieron las primeras lluvias no se ha suscitado problemas mayores de inundación, sólo el río pichucalco se encuentra a una capacidad del 90% de su totalidad, presentando encharcamientos sólo en pastizales.

Asimismo, el gobierno de pichucalco continúa verificando los arroyos El Mexiquito, Santo Domingo y El Cristo, los cuales no representan mayor riesgo.

Para finalizar, el secretario municipal de PC afirmó qué el compromiso del Alcalde Andrés Carballo Córdova, es que el personal mantenga  el monitoreo constante en zonas bajas, para salvaguardar la integridad de las familias.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados