Rebautizan el estadio del club Napoli en honor a Maradona

 Rebautizan el estadio del club Napoli en honor a Maradona
Compartir

  • El Ayuntamiento de Nápoles cambió el nombre del estadio «San Paolo» por el de «Diego Armando Maradona» en honor al futbolista que dio sus dos únicos títulos al club Napoli

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El estadio del club Napoli dejó de denominarse “San Paolo” para ser rebautizado oficialmente este viernes con el nombre de “Diego Armando Maradona”, en honor a su máxima figura.

Así lo aprobó este viernes por unanimidad el Ayuntamiento de esa ciudad, a 10 días de la muerte del mayor ídolo deportivo en el Napoli.

Maradona “es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos ‘Scudetto’ y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el consejo municipal formó la deliberación”, informó el Ayuntamiento.

La propuesta del cambio de nombre del inmueble fue presentada por el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris.

“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, se indica en la resolución autorizada este viernes.

El exastro argentino jugó en el Napoli de 1984 a 1991, periodo durante el cual condujo al equipo a levantar los dos únicos títulos que ostenta en la Serie A italiana.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post