RECIBEN CAPACITACIÓN ELEMENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE JUÁREZ

Como parte de las acciones para dar continuidad a los programas de profesionalización policial que lleva a cabo este Gobierno Municipal de Juárez que encabeza el alcalde Oscar Serra Cantoral y como parte de las estrategias para contar con un cuerpo policiaco acorde a las necesidades actuales de la población en general, se mantiene un programa de capacitación y profesionalización permanentes de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Basados en los lineamientos de los tres órdenes de Gobierno, los cuales establecen que la profesionalización de un cuerpo policial de acuerdo al Protocolo Nacional de Actuación – Primer Respondiente, es fundamental para lograr que sus actividades se realicen de acuerdo a los más altos estándares de calidad.

La profesionalización policial brinda certeza en la formación de policías bajo estándares internacionales propiciando la consolidación de procesos de mejora continua e innovando en los esquemas de evaluación. La profesionalización policial fortalece el funcionamiento integrado y armónico entre las diferentes áreas y el compromiso del personal, lo que se traduce en que los servicios prestados son de calidad.

En ese sentido nos hemos enfocado en que todos nuestros elementos estén siempre capacitados. Las capacitaciones son de reforzamiento de conocimientos que permitirán desarrollar las habilidades, técnicas y destrezas básicas para el buen desempeño de su función policial y así garantizar la confiabilidad y certeza en las funciones que realizan los elementos de seguridad publica al brindar a la población un servicio.

Los elementos de seguridad pública municipal han llevado las siguientes capacitaciones: “armamento y practica de tiro”, “detención y conducción de personas”, “instrucción y disciplina policial”, “defensa policial y acondicionamiento físico”.

La capacitación y profesionalización de los elementos policiales, constituye en gran parte la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, mejorando sustancialmente la seguridad pública.

Con estas acciones el Gobierno Municipal lleva a cabo esta preparación, buscando siempre garantizar a la sociedad, que la policía a su servicio, cuenta con los conocimientos, técnicas y habilidades necesarios, para salvaguardar su integridad física y la de su familia.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados