Reconocen a Juárez por ser el primer municipio en el estado en cumplir con sus obligaciones en materia de seguridad

Esta mañana en el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, el gobierno municipal de Juárez que encabeza el alcalde Oscar Serra Cantoral  fue reconocido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que dirige el Mtro. Sergio Alejandro Aguilar Rivera y el Dr. Mario Alejandro Molina Villatoro Director General del Centro Estatal de Control y Confianza Certificado del estado, como el único municipio en el estado en cumplir sus obligaciones en materia de seguridad pública.

Es importante destacar que Serra Cantoral, al inicio de su administración no despidió a ningún elemento de la dirección de seguridad pública municipal si no al contrario contrato 22 elementos más para fortalecer la plantilla laboral.

Aguilar Rivera felicitó al alcalde por ir alcanzando las metas en materia de seguridad y lo invito a seguir con la capacitación para obtener el certificado único policial. «El estado lleva un 70 % de avance en en materia de capacitación a policías» aseguró el funcionario.

Por su parte Óscar Serra Cantoral agradeció todo el apoyo brindando del Secretariado Ejecutivo, Sergio Alejandro Aguilar por siempre estar al pendiente de Juárez; «Se le apuesta a la capacitación de la Policía ya que si hay seguridad hay paz e inversión», comentó. Juárez es el único municipio de la región que fortaleció su cuerpo policíaco pasando de 37 a 60 elementos activos

En próximos días se espera que  Secretariado Ejecutivo logre la entregas de Patrullas, uniformes, equipo tactito y capacitación a policías de la Zona Norte

En dicho evento se contó con la presencia de Presidentes municipales y demás funcionarios de la Región V Norte.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados