General

Reconocimiento a la comunidad del Aguaje en SCLC

En Sesión Solemne de Cabildo hicimos un reconocimiento a la comunidad del Aguaje, ejido La Albarrada, por la protección de 500 hectáreas de bosque destinadas voluntariamente a la conservación en la reserva Boyte’tik, dentro de la Reserva Ecológica Montetik.

Este logro es resultado de más de 15 años de trabajo comunitario, visión y compromiso con el cuidado del medio ambiente, que hoy se traduce en un pulmón natural fundamental para San Cristóbal de Las Casas, así como en la protección de nuestro sistema hídrico, clima y biodiversidad.

Reconozco profundamente a las y los habitantes por este gran ejemplo. Reafirmo nuestro compromiso de seguir trabajando en equipo con comunidades e instituciones para cuidar nuestros recursos naturales y construir un mejor futuro para todas y todos.

Compartir
Botón volver arriba