Reconocimiento a la Diputada María Roselia Jiménez Pérez, por su incansable labor a favor del campo chiapaneco

Productores de la Unión de Ejidos de Venustiano Carranza, Frontera Comalapa y Cintalapa, agradecen la gestión y acompañamiento ante el Secretario de la SADER, para la autorización en este 2022 del Programa “Fertilizante para el Bienestar”.

Desde hace más de dos años la Maestra María Roselia Jimenez Perez, como Diputada Federal del Distrito 08 de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados y actualmente Diputada Local del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, atendiendo a la demanda de los productores del campo de las regiones del Distrito de Riego “Chamic” ubicado en La Trinitaria y Frontera Comalapa, de la Unión de Ejidos de Venustiano Carranza y de Cintalapa, así como de otros municipios del estado, para contar con el acceso de apoyos para incrementar la producción y precios de garantía de las cosechas de los granos básicos.

El C. Gricel Escobar Hernández e Ing. Alonso Ramos, integrantes de la Unión de Ejidos de Venustiano Carranza, reconocen la labor e interés de la Dip. María Roselia Jiménez Pérez, al encabezar y acompañar a los productores en reuniones realizadas en las Oficinas Centrales de la SADER en la Ciudad de México, en donde el Secretario Ing. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, escuchó las diversas demandas del campo chiapaneco desde contar con el Programa “Fertilizante para el Bienestar” así como la apertura de las Bodegas de SEGALMEX.

Al término de la reunión de seguimiento celebrada en días pasados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con el titular de SEGALMEX Ing. Leonel Efraín Cota Montaño y la secretaria de la SAGyP Mtra. Zaynia Andrea Gil Vázquez, en donde se anunció la entrega de apoyos del Programa “Fertilizante para el Bienestar” a partir del mes de julio a los productores de manera directa.

También expresaron, su agradecimiento a la Diputada Local, por su decidido acompañamiento, para beneficiar a tan importante sector productivo de nuestro estado.

Sin lugar a dudas, que su gestión desde hace más de dos años ha logrado respuestas del Gobierno de México como es la operación del Programa “Precios de Garantía” desde el año 2020 a través de SEGALMEX y en este ejercicio con el acceso a uno de los insumos importantes para la producción como es el fertilizante que actualmente ha presentado un importante incremento de precio en el comercio privado.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados

302 Found

302 Found


openresty