Regidora de RSP Amalia Reyes, pretendía endeudar por 30 años al pueblo de Tonalá

#Tonala, Chiapas. Mex. 30 de Jul. 22.-El pasado catorce de diciembre del 2021, en la décima sesión ordinaria de cabildo, se había  aprobado y autorizado para que el presidente municipal Natividad de los Santos Miranda, Huber Marroquín Hernández, secretario municipal y María del Carmen Rojas Jiménez, tesorera municipal la celebración del “Contrato Irrevocable de Concesión de Servicios con Soluciones en Tendencias Digitales, Innovación y Comunicaciones. S. A. de C.V. con una duración de 30 años, es decir, hasta el 30 de noviembre del 2051, esto; a propuesta de la regidora de representación plurinominal del Partido Redes Sociales Progresistas  Amalia Reyes Hipólito.

La contratación directa del proyecto de “Sistema de Gestión de Cobro Automático”, pretendía mejor la actuación en gestión y reingeniería administrativa, y de sistema de datos digitales utilizando la tecnología en el servicio de cobro, donde se instalarían dos cajeros automáticos.

Sin embargo, cuando el presidente solicitó a la tesorera municipal María del Carmen Rojas Jiménez, y al titular de la Unidad Jurídica del Ayuntamiento, Juan Carlos Zavala Vázquez, revisar la viabilidad de dicho contrato irrevocable, ambos emitieron sus respectivos dictámenes en el que coincidían  de  improcedente dicho contrato,  dado que no se podía suscribir un acto jurídico de esta naturaleza, toda vez que un ayuntamiento es electo para tres años, y no es posible contratar por un periodo mayor al ejercicio de la gestión,  y que en caso de que nuevas administraciones no quisieran el servicio tendrían que pagar una multa por incumplimiento de contrato que se calculaba con el porcentaje de los meses faltantes, comprometiendo seriamente la hacienda municipal

Además ambos funcionarios señalaron que la empresa “Soluciones en Tendencias Digitales, Innovación y Comunicaciones. S. A. de C.V” representada por Mario Luis Córdova López, carecía de antigüedad y de prueba social en la prestación del servicio que pretendía brindar, además se trataba de una empresa que fue creada el pasado  12 febrero del 2020.

Luego de conocerse el dictamen de ambos funcionarios municipales, la regidora plurinominal de #RSP Amalia Reyes Hipólito de que su propuesta fue desechada y ser improcedente, se enfureció e inicio una serie de ataques y descalificaciones en contra el presidente municipal, regidores y funcionarios de primer nivel, por no acceder a sus caprichos de instalar estos cajeros automáticos.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados