Región Norte agradece nuevo hospital al gobernador Rutilio Escandón y senador Pepe Cruz

**El nuevo hospital cuenta con el equipamiento y tecnología necesaria para garantizar atención con calidad y calidez a la población.

Pichucalco, Chiapas; 10 de septiembre de 2024.- Este martes fue inaugurado el Hospital General de Pichucalco, magna obra construida en la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, gobernador constitucional del estado de Chiapas, para garantizar la atención de la población bajo los estándares de calidad y normatividad que los lineamientos oficiales y normas vigentes establecen.

En Pichucalco se consagra el principio de la Cuarta Transformación, servir y trabajar para los que menos tienen, cómo no hacerlo en una región que fue olvidada por más de 30 años con una unidad hospitalaria rebasada, deteriorada  y carente de los espacios dignos para atender un derecho humano como es la salud.

Tras la inauguración llevada a cabo este martes por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la población de este municipio y la región Norte agradecieron al ex secretario de Salud y actual senador de la República, Dr. Pepe Cruz, haber hecho las gestiones necesarias para la sustitución de un Hospital General que funcionó con serias limitaciones en su infraestructura, equipamiento y capacidad operativa.

Fue hace poco más de dos años que iniciaron las gestiones y las tareas de diagnóstico estructural con el entonces secretario de Salud, Dr. Pepe Cruz, quien es ese momento instruyó la sustitución total del antiguo hospital, pues los daños alcanzaban desde los cimientos hasta la losa por las severas filtraciones del sistema de drenaje.

Hoy, en Pichucalco, se cumplió con el principio de justicia social, principalmente para los que menos tienen y para una región de Chiapas que históricamente careció de un hospital digno y a la altura de las necesidades de la población.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada