Reitera Rutilio Escandón llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19

•             El gobernador convocó a llevar a la población de cinco a 11 años a vacunar, a fin de proteger la salud y la vida de la niñez chiapaneca

•             Informó que la tormenta tropical No. 16 provocará lluvias; pidió alejarse de zonas de riesgo y en caso de emergencia acudir a los refugios temporales

•             Insistió en el exhorto a registrarse en el Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente

Luego de informar que la tormenta tropical número 16 arribará a Chiapas y provocará fuertes lluvias en gran parte del territorio estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de ríos, arroyos y montañas, y en caso de alguna situación de riesgo trasladarse a los refugios temporales para proteger la integridad y la vida, tanto propia como de los seres queridos.

“Estamos todos juntos, el Ejército Mexicano con el Plan DNIII-E, la Marina con el Plan Marina, la Guardia Nacional con su Plan Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y de protección civil, así como las casi 290 mil personas que integran los Comités Comunitarios de Protección Civil. En Chiapas hacemos causa común para auxiliar y atender cualquier emergencia que pueda afectar a la población”, apuntó.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario sostuvo que, debido a la temporada de lluvias, las enfermedades respiratorias han aumentado, y con la presencia del COVID-19 se vuelven más peligrosas, por lo que exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a cuidarse, reforzar las medidas de higiene y autocuidado, y vacunarse, pues se ha comprobado que este biológico evita que la enfermedad se agrave y salva la vida.

Explicó que continúa la vacunación contra el coronavirus a las niñas y los niños de cinco a 11 años, al tiempo de convocar a las madres y los padres de familia, así como a las y los abuelitos, a llevar a sus hijas, hijos, nietas y nietos a vacunarse a cualquiera de las sedes, o a las clínicas y hospitales, y también invitó a las personas que no han completado el esquema de vacunación a que acudan a aplicarse la dosis correspondiente.

Finalmente, precisó que se mantiene el registro de incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente. “Quienes se encuentren en esta condición, acudan a las autoridades de sus municipios con el propósito de que los pongan en contacto con las y los Servidores de la Nación, a fin de que los inscriban en el padrón y puedan recibir este beneficio. El deseo es que nadie se quede afuera y sea un apoyo universal a todas y todos, sin ninguna condición ni distinción”.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados