Reitera Rutilio Escandón llamado a vacunarse y mantener medidas preventivas ante el COVID-19

•             El gobernador sostuvo que Chiapas cuenta con suficientes vacunas, por lo que pidió aprovechar la oportunidad de proteger la salud y vida contra esta enfermedad

•             Informó que las lluvias van a continuar, ante ello recomendó extremar precauciones y en caso de situaciones de riesgo trasladarse a los refugios temporales

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas se encuentra en plena temporada de tormentas, ciclones tropicales y huracanes, por lo que insistió en el llamado a la población a cuidarse, a no caer en excesos de confianza y tomar en cuenta las recomendaciones preventivas de protección civil, a fin de evitar situaciones que pongan en peligro la integridad y la vida de las familias.

Precisó que las lluvias van a continuar en gran parte del estado, ante ello pidió alejarse de los ríos y las montañas, porque con las precipitaciones pluviales se pueden presentar inundaciones y deslizamientos de tierra, y frente a alguna emergencia llamar al número 911 o trasladarse inmediatamente a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para brindar protección, abrigo, alimentación y atención médica a las personas que lo requieran.

“En las diferentes regiones de la entidad, las Fuerzas Armadas, las instancias federales, estatales y municipales, y los Comités Comunitarios de Protección Civil se encuentran muy atentos para dar auxilio y salvaguardar a las familias chiapanecas durante esta temporada de lluvias. Reiteramos el exhorto respetuoso y cariñoso a hacerse a un lado de los lugares que representan un peligro. Cuídate y cuida a tu familia”, expresó.

Respecto a la pandemia de COVID-19, el mandatario explicó que Chiapas cuenta con suficientes vacunas contra esta enfermedad, al tiempo de convocar a las y los chiapanecos a acudir a los centros de vacunación que se encuentran activos, así como a las clínicas y los hospitales, para aplicarse la dosis correspondiente.

Con la llegada de las lluvias las enfermedades respiratorias aumentan, y la presencia del coronavirus complica, así que vacúnate para protegerte ante esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa que puede poner en riesgo la salud y vida, tanto propia como de tus seres queridos, aseveró.

Escandón Cadenas sostuvo que, aunque Chiapas va bien en el combate al coronavirus, es fundamental continuar con los protocolos establecidos por las y los expertos de la salud, de autocuidado e higiene, guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados