Reitera Rutilio Escandón llamado al pueblo de Chiapas a vacunarse contra el COVID-19

•             El gobernador explicó que ante las nuevas cepas, la vacuna ha significado la diferencia, pues evita que el padecimiento se agrave y salva vidas

•             Destacó que gracias a la Federación, Chiapas cuenta con suficientes biológicos, por lo que pidió protegerse ante esta enfermedad

•             Exhortó a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas de sana distancia, autocuidado e higiene

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se sumó al llamado respetuoso de las autoridades de salud federal y estatal, para que las chiapanecas y los chiapanecos acudan a vacunarse contra el COVID-19, con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos, ante esta enfermedad tan peligrosa.

Subrayó que el comportamiento de la nueva cepa ómicron ha sido de baja intensidad, muestra de ello es que Chiapas registra más de tres meses sin defunciones por COVID-19, pese a que diariamente hay contagios, y explicó que la vacuna ha significado la diferencia, pues evita que el padecimiento se agrave y salva vidas. “Acude a los centros de vacunación a aplicarte el biológico, porque de acuerdo con las evidencias médicas, es lo que está previniendo los riesgos del coronavirus”.

El mandatario destacó que gracias a la visión del Gobierno encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, México y Chiapas cuentan con suficientes vacunas para hacer frente a la pandemia. “Agradecemos y reconocemos el apoyo de nuestro querido presidente de la nación mexicana. Muchas gracias a todas las instituciones federales por estar pendientes del cuidado de lo más importante que tenemos los seres humanos, que es la vida», dijo.

Finalmente, el gobernador enfatizó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones de personas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados