Renuncia secretaria de Educación de EU

 Renuncia secretaria de Educación de EU
Compartir

  • Betsy DeVos es la segunda secretaria en dejar el gabinete de Donald Trump, luego que Elaine Chao, también dejará su cargo como titular de Transporte.

Redacción AN / AG. – La secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, renunció este jueves al gabinete del presidente Donald Trump luego irrupción de simpatizantes del republicano en el Capitolio.

Culpó al mandatario de encender las tensiones en el violento asalto en el Capitolio. “No hay duda del impacto que su retórica tuvo en la situación, y es el punto de inflexión para mí”.

También te puede interesar: Trump habló con asesores sobre perdonarse a sí mismo: New York Times

DeVos es la segunda secretaria en dejar el gabinete, luego que Elaine Chao, también dejará su cargo como secretaria de Transporte.

En un correo electrónico de renuncia a su personal, Chao dijo que el ataque del miércoles la preocupaba profundamente “de una manera que simplemente no puedo dejar de lado”.

El jefe del departamento de Policía del Capitolio, Steven Sund, dimitió este jueves, un día después de que una turba de manifestantes irrumpiera en el emblemático edifico para impedir la certificación de los votos y la ratificación de Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos, poniendo en entredicho la labor de las fuerzas de seguridad.

También te puede interesar: Fiscales de EU presentan cargos contra 55 personas por el asalto al Capitolio

La renuncia se produce después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidiera la renuncia de Sund, quien también recibió críticas por parte del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, así como de otros legisladores que criticaron el actuar de las fuerzas de seguridad durante el asalto al Capitolio.

Los incidentes se saldaron con cuatro muertos y decenas de detenidos, y han levantado preocupación ente los líderes políticos y congresistas que han alertado de la poca seguridad desplegada en torno al Capitolio en una jornada especialmente relevante y en la que ya se anticipaban disturbios debido al aliento por parte del presidente, Donald Trump, a sus seguidores para impedir la certificación de los resultados electorales. (Con información de Europa Press)


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post