RICARDO MONREAL

Ricardo Monreal se considera la “corcholata” más preparada

“Tengo la mejor propuesta. Soy el más preparado. Tengo la mayor experiencia política acumulada”, dijo de sí mismo el senador Ricardo Monreal, luego de ser mencionado por López Obrador como una más de las “corcholatas” que buscan la candidatura presidencial para 2024

Monreal Ávila dijo que ser considerado por el presidente rumbo a 2024 es un paso hacia la concordia en el “proceso de reconciliación”.

Estimó que ser mencionado le ayudará para que los militantes no lo excluyan o descalifiquen, aunque también reiteró que seguirá con una postura independiente.

“Asumo con toda responsabilidad la referencia y puedo decir que lo cortés no quita lo independiente y le agradezco mucho al presidente (que) se refiere a mí”, dijo.

–¿Caballo que alcanza gana? –le preguntaron.

“Claro. No. Voy a ganar. Tengo la mejor propuesta. Soy el más preparado. Tengo la mayor experiencia política acumulada. He sido leal al Movimiento. Y he sido leal al presidente. No tengo nada que ocultar y por eso creo que les vamos a ganar”, respondió.

El coordinador de Morena en la Cámara Alta dijo que es “el hermano pródigo, pero sin herencia repartida anticipadamente”, luego de que se le preguntó si ya había dejado de ser “el hijo desobediente”.

“El presidente mismo ya me ha incluido en esta lucha legítima por la Presidencia de la República y yo voy a honrar la palabra que él empeñó, porque les vamos a ganar”, afirmó.

Este martes, durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo sumó al senador Ricardo Monreal y al diputado Gerardo Fernández Noroña entre los presidenciables del movimiento, junto con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada