Rutilio Escandón abandera Delegación Chiapas rumbo a los Juegos Paranacionales Conade 2022

•        El gobernador expresó a las y los atletas su admiración por el esfuerzo, dedicación y entrega al deporte

•        Destacó que su gobierno apoya a las y los deportistas para garantizarles una óptima preparación y estar a la altura de las exigencias de este tipo de competencias

Al encabezar la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Chiapas que participará en los Juegos Paranacionales Conade 2022, que se realizarán en Sonora, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó a las y los atletas su admiración por el esfuerzo, dedicación y entrega en sus distintas disciplinas, y convocó a poner corazón, talento, pasión y vigor en cada competencia, para cosechar triunfos y lograr que el estado brille a nivel nacional.

“Es un honor estar en este acto tan significativo porque el estandarte simboliza a nuestra querida entidad, es el que les otorga identidad como deportistas en estos Paranacionales, pues no sólo representan a las instituciones del Gobierno del Estado, sino a todo el pueblo de Chiapas. Estamos convencidos de que van a realizar un papel destacado y que nos van a hacer emocionar con cada medalla obtenida”, apuntó.

Mencionó que Chiapas también se caracteriza por tener una gran cultura deportiva, por ello su gobierno ha asumido el compromiso de brindar los apoyos e incentivos que las y los atletas requieren para una óptima preparación, y estar a la altura de las exigencias de este tipo de justas.

“Sabemos de su gran esfuerzo y sacrificio, lo mínimo que podemos hacer es ayudarlos. Vayan y den lo mejor de ustedes al poner en alto a Chiapas”, dijo.

Tras reconocer las habilidades y destrezas de las y los paratletas de la Delegación Chiapas, la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, destacó la motivación de las y los 48 deportistas al potenciar sus capacidades y representar al estado en siete diferentes disciplinas de los Paranacionales Conade 2022; subrayó que, al contar con un gobernador inclusivo y aliado del deporte, el apoyo a la Delegación ha sido total.

Mientras tanto, César Andrés Cruz Palacios, medallista de plata en paratletismo en los Juegos Paranacionales 2021, agradeció el respaldo al deporte y el apoyo a las personas con discapacidad que contenderán en Hermosillo, Sonora, ya que, aseguró, es una muestra de inclusión e impulso: “Gracias por las facilidades para el entrenamiento, uniformes y materiales. Aspiramos a traer buenos resultados a favor del estado”.

A su vez, la directora general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Chiapas, María Sumiko Aguirre Fisher, precisó que los Juegos Paranacionales Conade 2022 cumplen con la misión de elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad y colaboran en la construcción de un estado y un país más incluyente, además, garantizan bienestar, felicidad y armonía a cada uno de los miembros de esta delegación chiapaneca.

Estuvieron presentes: la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez; el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar, Rodolfo Moguel Palacios; el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, diputado Cuauhtémoc Manuel Hernandez, así como los medallistas nacionales Fabiola Pérez Zenteno, Paulo Díaz Ruiz y Heidi Jocelyn Guillén Pinto.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada