Rutilio Escandón agradece al presidente AMLO por permanecer atento a las familias damnificadas

 Rutilio Escandón agradece al presidente AMLO por permanecer atento a las familias damnificadas
Compartir

  • Se reunió con el mandatario federal y la representación del Gobierno de Tabasco, donde reiteró su respaldo al plan de trabajo para el desazolve de ríos y manejo de presas
  • Reconoció el apoyo de la Federación en el auxilio a la población y en las acciones que se realizan para rehabilitar viviendas y recuperar bienes

CDMX. – El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al desazolve de ríos y manejo de presas, donde agradeció al mandatario federal por estar pendiente de la atención y rehabilitación en las zonas afectadas por las lluvias.

Durante el encuentro realizado en Palacio Nacional, donde también estuvieron la representación del Gobierno de Tabasco, Escandón Cadenas refrendó su respaldo al plan integral para resolver de fondo la añeja problemática que evite inundaciones y más daños.

“Reconozco el interés del presidente López Obrador de atender este tema con inmediatez y de forma efectiva, además del gran apoyo que nos ha brindado en el auxilio y protección a las familias damnificadas. No tenga duda, desde el Gobierno de Chiapas haremos lo propio para sacar adelante este plan de trabajo que busca una solución estructural en beneficio de la gente”, expresó.

Tras subrayar que gracias a la suma de esfuerzos entre instancias federales, estatales y municipales se avanza en el censo para que las familias reciban apoyos con el objetivo de rehabilitar sus viviendas y recuperar sus bienes, el mandatario chiapaneco destacó que la integración del padrón será fundamental a fin de hacer justicia social a quienes sufrieron daños.

Asimismo, señaló que el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, corporaciones de seguridad, el sistema de Protección Civil, así como servidoras y servidores públicos de las diferentes dependencias, continúan con la distribución de paquetes alimentarios, entrega de ayuda humanitaria y brindando atención a las necesidades más urgentes de la población vulnerable.

En tanto, el presidente de la República reiteró la voluntad del Gobierno de México de continuar con estas acciones a favor de Chiapas y Tabasco, que protejan la integridad y la vida de las y los habitantes, así como su patrimonio.

Es importante mencionar que como parte de este plan se desazolvarán, ampliarán y profundizarán los cauces de los ríos mediante dragas que serán operadas por la Secretaría de Marina; también se mejorará el trabajo y control de las presas del río Grijalva, y se sumarán tareas de desarrollo urbano y de bienestar.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx