Rutilio Escandón beneficia a Tapachula con puente provisional para reactivar circulación

 Rutilio Escandón beneficia a Tapachula con puente provisional para reactivar circulación
Compartir

  • El mandatario subrayó que para la realización de esta obra se ha privilegiado la participación de empresas y constructoras locales
  • Aseguró que su gobierno seguirá impulsando proyectos para fortalecer la productividad, la economía, el bienestar y progreso de la región Soconusco

Tapachula, Chiapas. – Al encabezar el banderazo de apertura del paso provisional del Libramiento Sur, a la altura del río Coatán, en el municipio de Tapachula, que dará solución a una de las demandas más sentidas de la población, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que su gobierno seguirá impulsando proyectos para fortalecer la productividad, la economía, el bienestar y el progreso de la región Soconusco.

Tras realizar un recorrido por la obra y recibir información técnica sobre las acciones de desviación del río Coatán, que permitirá realizar de forma segura la reconstrucción total del puente vehicular que sufrió afectaciones estructurales tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal, el mandatario subrayó que se ha privilegiado la participación de empresas y constructoras locales, para que las obras se hagan con calidad a favor de las y los habitantes.

“Le digo al pueblo de esta región que tenga certeza y confianza porque no le vamos a fallar, seguiremos trabajando con el mismo compromiso por Tapachula y los municipios del Soconusco, vamos a estar pendientes para atender sus necesidades”, apuntó al tiempo de agradecer a los empresarios Fernando y Alejandro Náumann Flores, y a Francisco Reyero Fernández, propietarios del terreno donde se abre este paso provisional.

En este evento, donde también estuvo presente la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, Escandón Cadenas anunció que para el próximo año, se iniciará el programa de instalación de luminarias sobre el Libramiento Sur, a fin de contribuir a la seguridad vial de automovilistas y del sector transportista.

Asimismo, pidió a los concesionarios del Aeropuerto de Tapachula que se sumen a las acciones de modernización o, en caso de no estar en condiciones, analizar otras opciones de apoyo para mejorar los servicios.

Sostuvo que aunado a los grandes proyectos que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, Refinería Dos Bocas y Corredor Interoceánico, para detonar el desarrollo integral del Sur-Sureste del país, también se avanza en la iniciativa que considere a la frontera sur como zona libre, pues eso beneficiará con precios justos en la gasolina, y que se bajen los impuestos Sobre la Renta y al Valor Agregado.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, dio a conocer que ya están listas las obras que permitirán el tránsito de vehículos, con un peso de hasta 40 toneladas, a fin de dar fluidez al tráfico de la ciudad. Asimismo, aseguró que, tal y como lo ha instruido el mandatario estatal, desde esta dependencia se apuntala el progreso de Tapachula a través de infraestructura de calidad.

Finalmente, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda reconoció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón en el impulso al desarrollo de Tapachula, como lo hace con esta acción que fortalece de gran manera a este municipio, ya que este puente que une a Chiapas con Centroamérica fue uno de los más afectados por la tormenta tropical Cristóbal, impidiendo el paso de vehículos ligeros y de carga pesada.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

perabet grandbetting