Rutilio Escandón conmemora 210 Aniversario del Grito de Independencia

 Rutilio Escandón conmemora 210 Aniversario del Grito de Independencia
Compartir

  • El gobernador estuvo acompañado de su esposa Rosalinda López Hernández; representantes de la Fuerzas Armadas e integrantes de la Mesa de Seguridad.
  • El evento se realizó sin público y cumpliendo los protocolos ante COVID-19, las familias disfrutaron de este acto cívico de manera virtual
  • Hizo una arenga especial al personal de salud, como reconocimiento a su labor en la primera línea de batalla contra la pandemia de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Desde el balcón de Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia, para realizar la arenga que rememora a los héroes de la patria, al tiempo de convocar a la unidad nacional y a la defensa de los valores y principios del pueblo mexicano.

En este acto realizado sin público, debido a la pandemia de COVID-19, y transmitido a través de medios de comunicación y plataformas virtuales, el mandatario salió al balcón junto a su esposa Rosalinda López Hernández y su hijo Andrés Escandón Attiq, para tirar del cordón de la campana, confeccionado por artesanos de Berriozábal, ondear la bandera y clamar los nombres de quienes, en la lucha por sus ideales, forjaron el futuro de la nación.

Así, desde sus hogares, las y los chiapanecos respondieron con orgullo al grito que evocó al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, a José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Matamoros y de los próceres Fray Matías de Córdova y Belisario Domínguez.

Escandón Cadenas también se refirió a la justicia, la democracia, la honestidad, la igualdad de género y los derechos humanos, e hizo una mención especial al personal de salud de Chiapas y México, como gratitud y reconocimiento a la labor que han desempeñado al encontrarse en la primera línea de batalla contra la enfermedad del coronavirus.

Posteriormente, se llevó a cabo el espectáculo de luces y fuegos artificiales que también fue transmitido para que las familias lo disfrutaran en casa, acompañado de un mensaje para conmemorar a las mujeres y hombres que luchan por una nueva realidad, y que, ante la emergencia sanitaria, han mostrado solidaridad, responsabilidad y amor al prójimo.

Cabe mencionar que, tal como el año pasado, esta celebración no contó con banquetes ni fiesta para servidores públicos al interior de Palacio de Gobierno, fue un acontecimiento serio, para el pueblo, respetuoso de los protocolos sanitarios, pero con la alegría y fraternidad que, aún a la distancia, caracteriza a las y los chiapanecos.

Estuvieron presentes: el comandante de la Séptima Región Militar, Jaime González Ávalos; el comandante de la 31 Zona Militar, Jorge Antonio Olivera Orozco; el comandante de la 14 Zona Naval, Vicealmirante,  Cuerpo  General  Diplomado  de  Estado  Mayor,  Abraham  Eloy  Caballero  Rosas, los titulares del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios; del Poder Legislativo, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y los integrantes de la Mesa de Seguridad.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

0 Reviews

Related post