Rutilio Escandón constata avance del 75 % en paso a desnivel del Libramiento Sur y 11 Poniente de Tuxtla

•             En su recorrido, el gobernador destacó el compromiso para lograr que la capital chiapaneca sea urbana, moderna y funcional

•             A seis meses de haber colocado la primera piedra, se prevé que en diciembre se inaugure esta obra

Luego de constatar el avance del 75 por ciento en la obra del paso a desnivel vehicular en el Libramiento Sur y 11 Poniente de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo comprometido para lograr que la capital chiapaneca tenga una nueva imagen de modernidad y funcionalidad, en beneficio de quienes la habitan y visitan.

Durante su recorrido, Escandón Cadenas precisó que, a seis meses de haber colocado la primera piedra, hoy se puede asegurar que en el mes de diciembre esta infraestructura estará inaugurándose, al tiempo de mencionar que a dicha obra se suma el paso a desnivel que se construye en el cruce del Libramiento Sur y Bulevar Andrés Serra Rojas, así como otros proyectos que se realizarán para el progreso de Tuxtla Gutiérrez.

“Deseamos que la capital sea una ciudad urbana, moderna y funcional, porque aquí se mueven todos los días más de 81 mil 500 automóviles, y con esta infraestructura se ayuda al desplazamiento de la población, no sólo de Tuxtla sino de los municipios de la zona Metropolitana y de otras regiones, pues aquí convergen distintos servicios y comercios, y se necesita tener una ciudad a la altura de las circunstancias”, señaló.

Asimismo, agradeció a las empresas constructoras porque hacen un trabajo transparente y cobran lo justo, poniendo valor agregado en cada uno de los proyectos, ya que un añejo reclamo del pueblo chipaneco es que las obras que están hechas con recursos públicos sean duraderas y de calidad.

“De esta manera estamos construyendo en todos los municipios obras que el pueblo necesita, nada de gasto o superficialidad, sino inversiones que puedan dar una mejor viabilidad. Nos esforzamos para hacer más con menos, hacemos posible que el presupuesto rinda porque su finalidad es poder construir un mejor destino en Chiapas”, subrayó.

Al resaltar la visión del gobernador Rutilio Escandón de transformar la imagen de los municipios con una infraestructura segura y de calidad, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos con el objetivo de concluir, en tiempo y forma, esta obra social que ha sido generadora de empleos y representa un detonante económico para las familias de la capital chiapaneca.

Estuvieron presentes: el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez; el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chiapas, Óscar Rigoberto Coello Domínguez; el alcalde Carlos Morales Vázquez; así como las y los empresarios de la construcción.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados