Rutilio Escandón inaugura infraestructura de la Secundaria Ramón López Velarde, en Mazatán

•             El gobernador entregó el Taller de Electricidad y otros espacios mejorados de este plantel

•             Señaló que se continuará favoreciendo a esta escuela y anunció más obras en beneficio del pueblo de Mazatán en materia de salud, comercio y deporte

En la inauguración del Taller de Electricidad y obras de exterior de la Escuela Secundaria Ramón López Velarde, del municipio de Mazatán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que seguirá invirtiendo en el mejoramiento de la infraestructura educativa a fin de brindar a las y los estudiantes herramientas necesarias para fortalecer su formación, así como espacios laborales dignos al personal docente.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, el mandatario anunció que además de estas acciones en materia educativa, en Mazatán se impulsan proyectos de modernización y rehabilitación de la clínica y, próximamente, del mercado público y la unidad deportiva municipal, entre otros, pues la misión es garantizar mayor bienestar y contribuir al progreso de este municipio.

“Vamos a invertir el presupuesto hasta donde sea posible para atender las necesidades más sensibles de Mazatán y de todos los municipios. Empeñamos nuestra palabra y eso vale mucho, así que tengan la confianza de que no les vamos a fallar, porque nuestro mayor deseo es que el pueblo de Chiapas tenga más oportunidades de salir adelante y alcance sus aspiraciones, lo que se reflejará en una mejor calidad de vida”, apuntó.

Luego de resaltar el apoyo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorga a Chiapas a través las becas y proyectos de fortalecimiento educativo, Escandón Cadenas subrayó que seguirá trabajando bajo el ejemplo del mandatario federal de un gobierno honesto, responsable y leal al pueblo.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, precisó que el nuevo Taller de Electricidad está acondicionado para que las y los jóvenes puedan aprender de este oficio; detalló que se habilitaron andadores, la red eléctrica y red hidrosanitaria a favor de más de 450 estudiantes y del personal que labora en esta secundaria con 35 años de creación.

A su vez, el alumno Jairo Olivera Santizo destacó la gestión y el interés del gobernador por el desarrollo intelectual de las niñas, niños y adolescentes, al materializar sus palabras con este tipo de acciones que marcan un precedente en la historia de la institución y que son un hecho significativo para la comunidad de estudiantes, quienes, aseguró, van a cuidar y aprovechar la nueva infraestructura.

En tanto, el director de la escuela, Josué Hau Villarreal, agradeció la visita del gobernador Rutilio Escandón, y reconoció el impulso para mejorar dicha institución. “Lo recibimos con gran entusiasmo, considerando que ya requería una mejoría en sus instalaciones”.

Después de resaltar la inversión que el Gobierno del Estado canaliza a la Región Soconusco, el alcalde de Mazatán, Pedro de la Cruz Villalobos, aseveró que la Cuarta Transformación se percibe en este municipio, en donde hoy se trabaja con todos los sectores de la población, especialmente a favor de la educación de la niñez y juventud.

Estuvieron presentes: el director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Rolando Flores Archila; la presidenta del DIF Municipal de Mazatán, Rosabeni Santiago Martínez; el alcalde de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam; estudiantes, personal docente y administrativo, madres y padres de familia, así como empresarios locales.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados