Rutilio Escandón inaugura pavimentación de calles en la Colonia San José Yeguiste

• El gobernador expresó que al rehabilitar vialidades se mejora la imagen urbana, la seguridad, evitan accidentes o daños vehiculares y se abona al bienestar de las familias

• Además de la pavimentación, se arregló el drenaje sanitario y pluvial, la red de agua potable, banquetas y se instalaron luminarias solares

Junto a vecinas y vecinos de la Colonia San José Yeguiste, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró calles pavimentadas con concreto hidráulico y señaló que se busca que cada vez haya más espacios dignos para que las familias disfruten y se sientan seguras en sus colonias.

Luego de recorrer las nuevas vialidades, el mandatario expresó que esta rehabilitación de calles mejora la imagen urbana, pero también contribuye a la seguridad, evita accidentes o daños vehiculares y abona al bienestar de las familias, pues además de la pavimentación se arregló el drenaje sanitario y pluvial, la red de agua potable, banquetas y se instalaron luminarias solares.

“Se está dando a Tuxtla un nuevo rostro urbano, bonito, moderno y de mayor seguridad; para eso son los recursos públicos, pues el dinero es del pueblo. Ahora las obras son de calidad porque se hacen con cariño y de manera transparente, ética, responsable y de corazón por Chiapas”, dijo al agregar que se contrata a empresas chiapanecas porque tienen capacidad, talento, creatividad y ponen de su parte con el propósito de que el pueblo disfrute las obras.

Tras felicitar a las y los habitantes de San José Yeguiste por mantener limpios los espacios públicos de su colonia, Escandón Cadenas anunció que también se arreglará el parque y la cancha, a fin de que puedan realizar actividades físicas y recreativas con más seguridad.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, destacó que esta obra es una muestra más de que el gobernador escucha y atiende las demandas más importantes de la población, además de que supervisa estas tareas con el objetivo de entregar obras de calidad que influyan en la transformación y progreso de los municipios, lo que se traduce en justicia social para las y los chiapanecos.

En nombre de las y los beneficiados de San José Yeguiste, Martín Rafael Montesinos Coutiño reconoció el trabajo comprometido del gobernador Rutilio Escandón por hacer realidad esta demanda añeja, dejando atrás los baches y tramos deteriorados. A partir de hoy, expresó, caminaremos por una avenida de calidad, segura y totalmente iluminada.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rogelio López Vázquez, aplaudió la apuesta del Gobierno Estatal al invertir en infraestructura vial, impulsando el progreso y desarrollo. Hizo énfasis en que hoy es posible trabajar en equipo y de corazón, creando en el sector de la construcción motivación y generando empleos.

Asistieron: el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez; el diputado federal del Distrito 6, Jorge Luis Llaven Abarca; por parte del Congreso del Estado, la diputada Yolanda del Rosario Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y la diputada local del Distrito 2, Flor de María Esponda Torres.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada