Rutilio Escandón inaugura remodelación integral de la Escuela Primaria “Dr. Emilio Rabasa Estebanell”

 Rutilio Escandón inaugura remodelación integral de la Escuela Primaria “Dr. Emilio Rabasa Estebanell”
Compartir

•             El gobernador entregó a este plantel escolar, ocho edificios de aulas didácticas, un aula de usos múltiples, obras de exterior y equipamiento

•             Sostuvo que es una escuela con más de 33 años de creación, por ello era necesaria su rehabilitación integral, para contar con espacios seguros

•             Subrayó que los recursos públicos se invierten para atender las necesidades prioritarias de los planteles chiapanecos

Al inaugurar la remodelación de ocho edificios de aulas didácticas, un aula de usos múltiples, obras de exterior y equipamiento de la Escuela Primaria “Dr. Emilio Rabasa Estebanell”, de la Colonia San José Chapultepec, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que a fin de brindar espacios educativos dignos y óptimos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, hoy el recurso público se invierte para atender las necesidades reales y prioritarias.

Subrayó que la educación es un derecho constitucional, por ello este gobierno hace un gran esfuerzo para impulsar proyectos de rehabilitación, mantenimiento, mejoramiento y construcción de planteles tanto en las ciudades como en las zonas rurales, sin importar lo lejanas que estén, pues el deseo es garantizar que la niñez y juventud tenga mejores oportunidades de prepararse, salir adelante y cumplir con sus aspiraciones.

“Es una escuela con más de 33 años de creación, por lo tanto, era necesario una rehabilitación integral, no sólo por tener una nueva imagen sino para contar con espacios seguros. Seguiremos invirtiendo en educación, porque es un rubro que da muchas satisfacciones, como es que las madres y los padres estén tranquilos y felices al ver que sus hijas e hijos pueden acceder a una mejor calidad de vida”, apuntó.

Luego de reconocer a las maestras y los maestros por hacer de la enseñanza un apostolado para educar a las presentes y futuras generaciones, el mandatario convocó a estudiantes, docentes, madres y padres de familia a sumarse al cuidado y reforestación de las áreas verdes de este plantel; asimismo insistió en el llamado a mantener medidas preventivas contra el COVID-19, a fin de que haya una convivencia escolar segura.

En su intervención, el director general del Instituto de la Infraestructura Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, refirió que se hizo la rehabilitación general de ocho edificios, una barda perimetral de forma mixta, un muro de contención en la parte posterior y la construcción de un aula de usos múltiples en la parte posterior, así como la renovación de la red eléctrica, lo que permite darle más años de vida a este plantel.

A su vez, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, señaló que se están resolviendo las problemáticas más sentidas que tiene el sector educativo en el estado, que es la falta de infraestructura física para poder llevar a cabo la labor docente. Dijo que de esta manera se cumple un compromiso más a favor de la niñez, contribuyendo en el retorno a las clases presenciales con los debidos filtros sanitarios ante la pandemia.

Finalmente, el director de la Escuela Primaria “Dr. Emilio Rabasa Estebanell”, Crescenciano Martínez Santiago, destacó que es un día memorable porque inicia una nueva etapa del plantel, con edificios confortables en beneficio de más de 400 estudiantes, 16 docentes, personal de apoyo y administrativo, y el área de USAER, que brinda atención a las y los niños con necesidades educativas especiales. “Con esta obra, las autoridades demuestran en los hechos el interés de servir al pueblo”.

Estuvieron presentes: el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, Francisco Nandayapa López; la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Adriana Aguilar Pavón; el diputado local del Distrito II Tuxtla Gutiérrez Poniente, Maya de León Villard; la diputada local electa por el Distrito II Tuxtla Gutiérrez Poniente, Flor de María Esponda Torres, así como alumnas, alumnos, docentes, administrativos, madres y padres de familia.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post