Rutilio Escandón reconoce labor de las abogadas y los abogados de Chiapas y México

•             En el Día del Abogado, el gobernador destacó el trabajo de quienes se dedican a la academia, al servicio público, a la investigación, a la procuración e impartición de justicia

•             Informó que las lluvias continuarán, por lo que exhortó a extremar precauciones y ante alguna situación de riesgo trasladarse a los refugios temporales

•             Desde La Trinitaria, insistió en el llamado a las personas a llevar a las niñas y los niños de 5 a 11 años a vacunarse contra el COVID-19

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en el municipio de La Trinitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que está presente en Chiapas la tormenta tropical número 11, la cual seguirá provocando lluvias, por lo que insistió en el llamado a la población a estar atenta a las recomendaciones de protección civil, alejarse de ríos, arroyos y montañas, y en caso de situaciones de riesgo trasladarse a los refugios temporales.

“Junto con el Ejército Mexicano con el Plan DNIII-E, la Marina con el Plan Marina, la Guardia Nacional con el Plan Guardia Nacional, las instancias de seguridad y protección civil federal, estatal y municipal, aunado a los Comités Comunitarios de Protección, estamos todos unidos y atentos para proteger la integridad y el patrimonio de las familias chiapanecas ante cualquier emergencia que se pueda presentar en esta temporada de ciclones y huracanes”, apuntó.

El mandatario precisó que continúa la vacunación a las niñas y los niños de cinco a 11 años, al tiempo de convocar a las madres y los padres de familias, a las y los abuelitos a que lleven a sus hijas, hijos, nietas y nietos a cualquiera de las sedes, a las clínicas y hospitales a vacunar, y también invitó a las personas que no han completado el esquema de inmunización a que se apliquen la dosis correspondiente.

“Gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Chiapas cuenta con suficientes vacunas contra el COVID-19. Tenemos vacunas pediátricas, de la marca Pfizer, para la niñez; y también contamos con las dosis a fin de seguir protegiendo la salud de los diferentes sectores de la población. La vacuna es la luz que necesitábamos en el cuidado de la salud y la vida, y avanzar en la erradicación de esta enfermedad. Vacúnate, así te cuidas tú y nos cuidamos todas y todos”, expresó.

En este marco, Escandón Cadenas envió una felicitación y un abrazo fraternal a las abogadas y los abogados de Chiapas y de México, en su día. “Reconocemos la noble labor de quienes defienden a las personas y que a través del derecho realizan actos de justicia, pero también a las y los abogados que se dedican a la academia, al servicio público, a la investigación, a la procuración e impartición de justicia”.

Estuvieron presentes: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad en Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; el representante de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Cruz Pineda; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez y el titular del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios.

Asimismo, el delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos; el representante de la Fiscalía General de la República en Chiapas, Miguel Zúñiga Juárez; el comandante de la 39 Zona Militar, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal; los representantes de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Eleazar Gamboa Chávez; el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Chiapas, Francisco Nava; el subrepresentante federal Zona Centro del INM, Salvador Cuéllar Fuentes.

Igualmente, asistieron las y los alcaldes de los municipios de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro; de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez; de Socoltenango, Juan Carlos Morales Hernández; de Tzimol, José Altuzar Jiménez; de Las Rosas, Jesús Antonio Orantes Noriega; de Nicolás Ruiz, Felipe Méndez Rodríguez; el presidente municipal interino de Venustiano Carranza, Valente Baldemar Morales Hernández; el concejal presidente de Frontera Comalapa, Roberto Mérida González.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados

302 Found

302 Found


openresty