Rutilio Escandón reiteró el llamado a la población a participar en la campaña de canje de armas

•             El gobernador exhortó a la población de 15 años en adelante a vacunarse, y a las personas mayores de 60 años aplicarse la vacuna de refuerzo

•             Reiteró la convocatoria a participar en el canje de armas por aparatos electrónicos, tabletas electrónicas, enseres domésticos y despensas

•             El mandatario recibió de parte del presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios, el informe del estado que guarda la impartición de justicia en Chiapas

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse y reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19, sobre todo ante la presencia de la cuarta ola de contagios que se registra en diferentes países del mundo y en algunos estados de México, especialmente por la variante Ómicron, la cual tiene la característica de ser altamente contagiosa.

Subrayó que Chiapas cuenta con suficientes vacunas anticovid, por lo que exhortó a la población de 15 años en adelante a acudir a cualquiera de los 30 centros de vacunación que se encuentran activos o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios, para vacunarse, y pidió a las personas adultas mayores de 60 años a aplicarse la vacuna de refuerzo, pues se ha comprobado que la vacuna ayuda a reducir los riesgos de la enfermedad y salva vidas.

“Hay evidencias de que la vacuna es efectiva para bajar la intensidad del coronavirus y que salva vidas, tenemos suficientes vacunas, están abiertos 30 puntos de vacunación y se sigue vacunando en los domicilios, aprovechemos a cuidar la salud y la vida. La vacuna está a disposición de las y los chiapanecos de 15 años en adelante, y la vacuna de refuerzo para personas de 60 años en adelante”, apuntó al reiterar la importancia de cuidarse ante las bajas temperaturas por el invierno, a fin de evitar enfermedades respiratorias.

El mandatario enfatizó en la importancia de continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo del lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar el cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y al realizar actividades esenciales.

Asimismo, reiteró la convocatoria a la ciudadanía a participar en la Campaña de Canje de Armas, con el propósito de combatir la violencia en los hogares, abonar a la seguridad y la convivencia pacífica. Explicó que los artefactos explosivos, municiones y armas de fuego se intercambiarán por aparatos electrónicos; tabletas electrónicas, enseres domésticos y despensas para los hogares.

“Vamos a prevenirnos de la violencia, porque si tenemos este tipo de artefactos puede ocurrir fatales accidentes, así que vamos a intercambiarlo y ponerlo en manos de los expertos, que son las y los soldados de México», expresó.

En este marco, el gobernador recibió de parte del presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, el informe del estado que guarda la impartición de justicia en Chiapas, a quien le reconoció su labor a favor de las chiapanecas y los chiapanecos. “Es un honor recibir de manos del presidente del Poder Judicial, el informe respectivo al año 2021, en los asuntos más importantes de impartición de justicia en nuestra entidad”.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados