San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales más bellas de México que requerimos optimizar: Morales Zúñiga

 San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales más bellas de México que requerimos optimizar: Morales Zúñiga
Compartir

  • Se requieren de modelos de desarrollo turístico donde aprovechamos los atractivos culturales y naturales, y la puesta en valor de la identidad local; además de favorecer el aprovechamiento de oportunidades de negocio y empleo para la población local.

San Cristóbal de las Casas. Chis. 08-12-20.- El turismo es probablemente la actividad económica más importante del mundo. Su expansión y crecimiento están fuera de toda discusión. Muchos países, entre ellos México, han reconocido en las últimas décadas los beneficios que puede aportar a la economía y al desarrollo, externó el empresario hotelero Miguel Ángel Morales Zúñiga.

Chiapas es un estado eminentemente turístico, aunado a ello San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales más bellas de México que requerimos optimizar para contribuir al desarrollo sostenible sostiene.

Morales Zúñiga reconoce que la   promoción   del   turismo hacia   el   interior del   país   se   ve obstaculizada  por  los  problemas  de  seguridad  ciudadana  que hasta hoy no ha sabido atender el actual gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos.

De acuerdo con la opinión del empresario “Coleto” afirma que el turismo se caracteriza por exportar servicios cuya producción y consumo ocurre en el ámbito local, favoreciendo en tal sentido la participación de las pequeñas y medianas empresas  (PyMe) –e  incluso  del  sector  informal– y  de  regiones  con  pocas  alternativas productivas  pero  ricas  en  atractivos  naturales y  culturales,  como  es  el  caso  de Chiapas y prácticamente de San Cristóbal de las Casas.

El empresario en la rama de la hotelería dijo que se requieren de modelos  de  desarrollo  turístico donde  aprovechamos los  atractivos  culturales  y  naturales,  y  la puesta  en  valor  de  la  identidad  local;  además de  favorecer  el aprovechamiento  de  oportunidades  de negocio  y  empleo  para  la  población  local,  así como también de apoyar  a  las  pequeñas y medianas empresas  e  impulsar  su desarrollo.

Morales Zúñiga dijo también que se debe promover  la  implementación de  una  infraestructura  que  beneficie por   igual   tanto   al   turismo   como   a la   población   local   y   a   otros   sectores productivos.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx