SAN JUAN BOSCO Nueva denuncia penal contra ex directivos de la caja popular

• El ex gerente Francisco Aguilar Quintero y el ex Juridico Francisco Velasco Villafuerte, se llevaron indebidamente toda la documentación original de la Caja Popular.

• Fueron denunciados por abuso de confianza y los que resulten.

La unidad integral de investigación y justicia restaurativa de la Fiscalía de Justicia Zona Altos, dio entrada al registro de atención 1855-078-0301-2022 en contra de ex directivos de la Caja Popular San Juan Bosco por los delitos de abuso de confianza, sustracción de documentos y los que resulten.

De acuerdo con la denuncia penal presentada ante la agencia del ministerio público se sindicó al ex gerente José Francisco Javier Aguilar Quintero y al ex director jurídico Carlos Francisco Velasco Villafuerte de tener en su poder documentos originales que fueron sustraídos indebidamente de las instalaciones de la Caja Popular San Juan Bosco.

De manera particular se acusó a Carlos Francisco Velasco Villafuerte, ex Juridico de la caja popular San Juan Bosco, de haber sido quien requirió por órdenes superiores toda la documentación en originales como son escrituras y actas de asamblea que son muy importantes para la Caja Popular y que le fueron entregadas por la asistente de la gerencia general Yadira Selene Najera Cancino quien exhibió el oficio de entrega-recepción de esos documentos que le fueron requeridos por el ex gerente general Aguilar Quintero.

De igual manera se denunció la sustracción de siete expedientes completos de empleados de la Caja Popular que se encontraban bajo resguardo de la gerencia de recursos humanos, con esa documentación pretendían dar de baja a dichos empleados de la cooperativa.

Con esta denuncia formal presentada por escrito y ratificada personalmente en el Ministerio Público, por abuso de confianza y los que resulten, se solicitó la intervención del ministerio público para que dicha documentación en originales sean recuperadas a la mayor brevedad posible.

Cabe mencionar que la gerente general María del Carmen Córdova Gómez, cuenta con poder suficiente otorgado por el consejo de administración para presentar denuncias penales y desistirse en aquellas que la ley lo permita una vez que, como en este caso se recuperen los documentos que son propiedad única y exclusivamente de la Caja Popular San Juan Bosco.

El abuso de confianza y la sustracción de documentos son delitos tipificados en el código penal y se sancionan con prision preventiva oficiosa.

Cabe recordar que en días recientes la policía especializada en atención a la denuncia penal por el robo de un vehículo, recuperó una camioneta Mazda 2019 propiedad de la caja popular San Juan Bosco que indebidamente se encontraba en poder del ex gerente Francisco Javier Aguilar Quintero, quien fue destituido del cargo el pasado 30 de julio.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada