Santa Cruz confía en Fabiola Ricci

San Cristóbal de Las Casas, 21 de agosto de 2025.- La presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, agradeció a las y los habitantes de la colonia Santa Cruz La Almolonga por la confianza y cercanía hacia su gobierno, destacando que este ayuntamiento escucha de primera mano cada una de sus necesidades. Señaló que trabajarán de manera conjunta con las autoridades de la colonia para atender el tema del alumbrado y lograr que sus peticiones sean una realidad.
Acompañada del regidor Sergio Natarén Gutiérrez, la alcaldesa reconoció la participación ciudadana y aplaudió que en la colonia se esté involucrando a las mujeres en cargos de representación, lo que fortalece la organización comunitaria. “Seguimos trabajando de la mano de nuestra gente”, expresó.
Durante el encuentro, representantes de la colonia expusieron la necesidad de concluir la obra de electrificación, la cual quedó inconclusa en pasadas administraciones. Explicaron que ya se han iniciado las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad y que confían en que, con el respaldo de la presidenta municipal, pronto se concrete este servicio tan necesario.
Los representantes Iván Antonio Robles, Francisco González Palé y Minerva Alicia López Jiménez coincidieron en que la presencia de la alcaldesa es un hecho histórico, pues pocas veces un presidente municipal ha visitado la colonia. Subrayaron que Santa Cruz es una comunidad organizada y agradecieron la atención directa que hoy reciben para dar respuesta a sus necesidades básicas.