SCLC se consolida su liderazgo turístico

San Cristóbal de Las Casas, 23 de octubre de 2025.- El director de Turismo Municipal, Lic. Juan de Dios Bermúdez Crocker, informó que la ciudad ha repuntado notablemente en materia turística gracias a las gestiones y respaldo de la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel. Durante el último mes, San Cristóbal fue sede de importantes eventos nacionales e internacionales que fortalecieron su posición como destino ideal para encuentros de alto impacto, generando beneficios económicos y sociales significativos.
Entre los eventos más destacados se encuentran la Cumbre de Mujeres en el Café 2025, que reunió a productoras, empresarias e investigadoras de todo el mundo, y el XXX Congreso Nacional de Magistradas y Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa 2025, que congregó a más de 200 participantes y generó una derrama económica estimada en más de 1.6 millones de pesos.
Asimismo, la V Edición de la Convención de Cómics, Anime, Ciencia Ficción y Fantasía “San Cris Con” atrajo a más de 1,500 asistentes nacionales e internacionales.
De igual forma, el Festival Chiapaneco del Cacao y Chocolate 2025 y el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco Field 2025 fortalecieron la oferta cultural y deportiva de la ciudad, promoviendo la identidad local y el turismo sustentable. Estos eventos permitieron una importante derrama económica y proyección internacional.
Con una afluencia turística acumulada de 1,368,640 visitantes y una derrama superior a los 5,467 millones de pesos entre octubre de 2024 y agosto de 2025, San Cristóbal de Las Casas se consolida como la capital cultural y turística de Chiapas, reafirmando su vocación de ciudad anfitriona, vibrante y diversa.




