Se estrenará Nueve estrellas, la increíble historia de la niña poeta, en el Teatro Francisco I. Madero

• La obra explora la infancia de Rosario Castellanos y su conexión con la poesía como una forma de comprender el mundo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Este miércoles 9 de abril a las 18:00 horas se estrenará en el Teatro Francisco I. Madero la obra Nueve estrellas, la increíble historia de la niña poeta, una propuesta escénica del grupo La Nube Roja.

Con las actuaciones de Abigail Gudiel y Ana Camila, esta puesta en escena invita al público a realizar un viaje mágico a la infancia de la escritora chiapaneca Rosario Castellanos (25 de mayo de 1925 – 7 de agosto de 1974), una niña que amaba las palabras, los cuentos y la poesía.

En rueda de prensa, el coordinador del grupo escénico, Alejandro Jiménez, dio a conocer que la obra fue escrita y dirigida por Manuel Jiménez, y se presenta en el marco del centenario del natalicio de la autora como un homenaje a su legado literario y humano.

“El montaje celebra la magia de la tradición oral y el poder transformador de la poesía”, señaló Jiménez, quien destacó que Nueve estrellas sumerge al público en el viaje creativo de una joven poetisa: una niña que descubre en las palabras, un universo de posibilidades y emociones.

“A través de su historia exploramos temas universales como la pasión, la perseverancia y la capacidad de encontrar belleza en el mundo que nos rodea. En la obra vemos cómo Rosario, desde pequeña, jugaba con las letras y los poemas y como estos la ayudaron a comprender la realidad”, agregó.

El coordinador subrayó que más que una obra de teatro, Nueve estrellas es un homenaje a la imaginación sin límites de la infancia, y un recordatorio de que la poesía puede ser una poderosa herramienta de expresión y transformación.

Destacó que La Nube Roja es una compañía de teatro enfocada en desarrollar propuestas dirigidas a las infancias de la región. Ha participado en diversos festivales, tanto nacionales como internacionales, y ha montado obras como Balajú, El circo del incompleto y Mi nombre es Bobby.

“Creemos en la importancia de hacer teatro para las infancias de Chiapas. Por ello, nuestra obra busca que niñas y niños se sientan siempre libres de soñar y de construir mejores mundos”, concluyó.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada