Se fortalece la seguridad en Pichucalco con recorridos a pie

Con el fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad y reducir los índices delictivos en Pichucalco, a iniciativa del Presidente Municipal, Andres Carballo Cordova se realiza la implementación del “Operativo Rastrillo”.

Estás acciones de fortalecimiento a la seguridad y vigilancia permanente en calles y colonias de la cabecera municipal es parte de una estrategia de prevención, en donde se implementa el operativo Institucional denominado *Rastrillo*  (Pie Tierra), en el que participan las diversas corporaciones policíacas del Municipio.

En el operativo Rastrillo por un PICHUCALCO Seguro participan elementos de la Fiscalía de Distrito Norte, Guardia Nacional, Policía Especializada, Policía Estatal Preventiva, Policía de Transito del Estado y Seguridad Pública Municipal y Tránsito y Vialidad Municipal, para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

En este recorrido pie tierra se establecieron los recorridos en Terminales de Transporte, Centros comerciales, Parque Central, Mercados, Bancos, Calles y Colonias de la Cabecera Municipal con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva y salvaguardar la integridad de la población.

El alcalde Andrés Carballo Córdova enfatizó que a través de las mesas de seguridad regional, se han fortalecido estos trabajos, logrando la participación de las corporaciones policíacas y manteniendo un municipio seguro para las familias. «Juntos estamos recuperando la paz, la tranquilidad y la grandeza de Pichucalco».

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados