Se Instala el Comité Comunitario de PC ¡Somos preventivos!, en Pichucalco

El H. Ayuntamiento de #Pichucalco, Chiapas que preside Andres Carballo Cordova  en Cordinación con la Secretaría de Protección Civil a cargo de Victor Pérez Camas y el Secretario de Protección Civil Regional, Francisco Velasco Cantoral, el día de hoy se dio inicio a la etapa de fortalecimiento del Programa Preventivo PP5, alineado a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Elementos de Protección Civil, realizaron la conformación del Comité Comunitario de la Ranchería Mariano Matamoros 2ª,  Estación El Suspiro, paralelo a la vía, con la finalidad de fortalecer las capacidades de la población ante las amenazas que prevalecen por fenómenos naturales.

Dicho comité comunitario quedó conformado por hombres y mujeres que de forma voluntaria y participativa ayudan para que su comunidad y entorno sean seguros ante las amenazas naturales prevalecientes.

Cabe hacer mención que dentro de los beneficios del Programa Preventivo PP5 destaca la organización comunitaria, capacitación a sus integrantes y el equipamiento para realizar acciones a nivel comunitario de apoyo a la población.

Con estas acciones el Gobierno Municipal genera ¡Bienestar para todos!

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados