SE LLEVO A CABO LA INAGURACIÓN DEL CURSO DE CAPACITACIÓN EN «INSIMINACIÓN ARTIFICIAL» POR EL ICATECH

Con el propósito de crear a personas capacitadas, en temas especializados, se llevó a cabo el curso de «Insiminación Artificial”, por parte del Instituto de Vinculación Tecnologica del Estado de Chiapas, en la sede de Capacitación de nuestro municipio, donde Severo Lanestosa Zurita, Coordinador de Gabinete de este Gobierno Municipal asistió en representación del alcalde Oscar Serra Cantoral a la inauguración.

Dentro del curso de 3 días, las y los participantes podrán aprender de técnicas que le permitan el mejoramiento genético a través del uso acorde a las necesidades de los ganaderos.

En unas palabras el Coordinador de Gabinete mencionó, «que este curso ayuda a que se preparen para realizar mejor su trabajo, así como para tener el control del ganado, con base al tipo de producción, así como reducir las enfermedades infecciosas».

Cabe resaltar que en el marco y continuando con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud, el Icatech realiza cursos presenciales, en los cuales personal con la más alta capacidad, imparten los conocimientos a los capacitandos para que al final el curso pueda realizar un emprendimiento y poder tener mayores ingresos.

En esta unaguración estuvieron presentes Jose Alberto Guichard Montalvo, Coordinador de Ganadería, instructores y personal del Icatech y alumnos universitarios quienes recibieron el curso.

#HagámosloJuntos

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados