Se llevó acabo la Sesión de «Evaluación de Daños y Necesidades por las Afectaciones Provocadas por el Frente Frío No. 10»

A través de la Sesión Regional llevada a cabo en la ciudad de Pichucalco, Chiapas por la Secretaria de Protección Civil Regional y Municipal y el Gobierno de Pichucalco que preside Andrés Carballo Córdova, se llevó a cabo la Sesión de «Evaluación de Daños y Necesidades por las Afectaciones Provocadas por el Frente Frío No. 10».

Cabe destacar que durante esta sesión cada unos de los Secretarios Municipales dieron conocer dichas afectaciones en sus municipios provocado por las fuertes lluvias generadas en las últimas horas.

Pichucalco se reporta inundaciones en las partes bajas y caminos que presentan encharcamientos, y desborde del arroyo el chalatengo y estación el suspiro, lo cual la Secretaria de Protección Civil Municipal, a cargo de Víctor Manuel Pérez Camas y Seguridad Pública Municipal, a cargo de Aristeo Urbina Roblero, dieron la atención inmediata a las familias que resultaron damnificadas, además se contó con el apoyo del PLAN MARINA y se aplicó el PLAN DN-III-E, para realizar acciones de limpieza en las orillas de los arroyos el chalatengo y casas que resultaron inundadas, retirando los sedimentos que quedó en el interior de sus viviendas.

El Gobierno de Pichucalco, Protección Civil Estatal y Municipal, exhortan a seguir cuidándote, ya que en las siguientes horas entrará un nuevo frente frío, y si vives en zonas bajas, laderas, ríos y arroyos, mantenerse alerta a los comunicados oficiales, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias y si estás en riesgo llamar al 911 o acudir a un lugar seguro, cuida a tu familia no la arriesgues.

Durante esta sesión, estuvieron presentes, el Secretario de Protección Civil Estatal, Francisco Velasco Cantoral, el delegado Regional de Pichucalco, José Luiz Morales Nájera, Teniente de Infantería Rafael Romero Pérez, perteneciente al 57 Batallón de Infantería con sede en Cárdenas Tabasco perteneciente a la 30 zona militar, el Agente de la GN, Orlando Cruz Cruz, perteneciente al 20 Batallón de la Guardia Nacional con sede en Chiapa de Corzo, el Delegado de Gobierno de Reforma Lic. Fernando López González, la Gerente del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión Frecuencia 102.1 FM, Lic. María Esperanza López Sánchez, el Delegado de Tránsito Estatal, Lic. Rafael Francisco Urbina Hernández, el Sub Inspector y Comandante del Sector VIII de la Policía Estatal Preventiva, Alivert Sánchez Pérez, el presidente municipal del municipio de Ixtapangajoya, Chiapas, Marcelino Atila Castellanos Sánchez y los distintos secretarios municipales de la Región Norte de Chiapas.

¡Por el Bienestar de Todos!

Ahora Caminamos Contigo

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada