Se prevé aplicar de 6 mil a 8 mil vacunas Covid diarias: López-Gatell

 Se prevé aplicar de 6 mil a 8 mil vacunas Covid diarias: López-Gatell
Compartir

  • El subsecretario de Salud indicó que en la primera etapa, que abarca de diciembre de este año a febrero de 2021, la vacunación iniciará con 125 mil personas trabajadoras de salud de primera línea.

Redacción AN / AG. – De acuerdo al diseño logístico de la Política Nacional de Vacunación, en el país se administrará de seis mil a ocho mil dosis de vacuna Covid diariamente, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Para cumplir esta meta en promedio de 6 mil a 8 mil dosis. Lo cual no es excepcional. Hoy estuve viendo algunos comentarios en redes sociales de algunas personas que ya empezaban a ver la parte negativa. El volumen de operaciones es relativamente convencional en términos de las operaciones que suele hacer el Sistema Nacional de Salud y el Programa de Vacunación”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que la primera etapa, que abarca de diciembre de este año a febrero de 2021, la vacunación iniciará con 125 mil personas trabajadoras de salud de primera línea, aunque el conjunto del personal de este sector llega a casi a un millón.

“Se vacunarán a todos, pero por algo hay que empezar; 250 mil dosis que Pfizer se ha comprometido con México son el arranque. Se tiene que aplicar dos dosis separadas por 21 días, sino existe la segunda dosis se pierde el potencial de inmunidad; así que en un cálculo de riesgo determinamos que lo que tenemos en disposición usarlo de la manera más correcta. A partir de enero se han comprometido a entregarnos en bloques trimestrales”, explicó.

¿Por qué CDMX y Coahuila?

López-Gatell Ramírez explicó que en el caso de la Ciudad de México se seleccionó por criterios análogos, es la zona más poblada del país y en Coahuila existe, al igual que en la capital, una buena coordinación con las Fuerzas Armadas y loe gobiernos. Dijo además que habrá una logística del operativo que contempla dos componentes: movilizar el producto y el desplazar poblaciones.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx