Se realizará en Pichucalco el Simulacro Nacional 2022

Este lunes se realizó el Simulacro Nacional 2022 organizado por las autoridades en materia de Protección Civil. La alerta sísmica sonó en diferentes estados del país en punto de las 12:19 horas, tiempo del centro de México, considerando un sismo hipotético de magnitud 8.1 con epicentro a 42 km al noreste de la mira Michoacán a 16 km de profundidad.

El Gobierno Municipal de Pichucalco que Preside el Alcalde Andres Carballo Cordova en coordinación con Protección Civil al Mando de Victor Perez Camas llevaron a cabo el simulacro nacional.

Tal y como lo establecen los protocolos, a las 12;19 horas se activó la alarma sísmica como parte de los protocolos establecidos ante la hipótesis de un sismo.

Se activaron las brigadas de la Unidad Interna de Palacio Municipal donde y se realizó la evasión de los trabajadores del Palacio Municipal y de personas que en ese momento realizaban diversos trámites al interior del inmueble.

El proceso de evacuación del personal de las diferentes oficinas tuvo una duración de 3 minutos 50 segundos mientras el simulacro en su totalidad un tiempo de 15 Minutos.

Al concluir este ejercicio se reanudan las actividades sin presentarse ninguna incidencia.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada