Se unen en la búsqueda de un menor desaparecido en Solosuchiapa

Solosuchiapa, Chiapas; 09 de febrero de 2022- el día de hoy fue encontrado con vida en el Ejido Villaflores, el menor AHH de 16 años de edad originario del Ejido Álvaro Obregón perteneciente a esta municipalidad que tenía más de 72 horas perdido y ausente de su domicilio luego de salir a una montaña a recolectar chichón para su alimentación.

El Lic. Fernando Aparicio Trejo agradece la pronta respuesta de Dr. Rutilio Escandón Cadenas quien a través del Secretario de Protección Civil del estado Lic. Luis Manuel García Moreno,  atendieron el llamado con los elementos del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de esta Secretaría de Protección Civil con el apoyo de un canino, quienes en coordinación con las autoridades municipales, de Proteccion Civil, Seguridad Pública, Policia Estatal Preventiva y habitantes de la localidad realizaron los trabajos de búsqueda en la zona montañosa con el fin de dar con su ubicación, sumando una fuerza de tarea de más de 120 elementos y voluntarios

Horas más tarde fueron notificados vía radio que el menor se encontraba deambulando en unos terrenos del ejido Villaflores, mismo que fue identificado y resguardo por el Comisariado Ejidal Orlando Hernández Hernández.

Hasta este lugar se trasladaron los elementos de Protección Civil para identificar al menor mismo que posteriormente fue trasladado a la cabecera municipal para su valoración médica.

El menor fue entregado a sus padres en el Ejido Álvaro Obregón, quienes agradecieron la pronta respuesta y el apoyo de todos los que intervinieron en la búsqueda de su hijo.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados