Sentenciado a 7 años por delitos contra la salud y portación de arma

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Chiapas, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Vidal “P”, por el delito de posesión de cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta de metanfetamina, cocaína y cannabis sativa L.

El Fiscal Federal inició la carpeta de investigación en mayo del 2021, derivado de una denuncia anónima, en la que señalaban que una persona vendía droga en un comedor que se ubicaba en el municipio de Huixtla, Chiapas.

Tras hacer las diligencias necesarias, el MPF obtuvo una orden de cateo para el citado comedor, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM), quien detuvo a Vidal “P”, toda vez que encontraron en dicho inmueble psicotrópicos y estupefacientes consistentes en cocaína, cannabis sativa L y metanfetaminas, además de dos armas de fuego y dinero en efectivo.

Al continuar con el proceso, el Fiscal Federal obtuvo datos de prueba suficientes por lo que el Juez de la causa condenó a Vidal “P” a siete años de prisión y multa de 180 días.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados