SESESP y Ayuntamiento de Tuxtla firman convenio de colaboración para fortalecer a la Policía Municipal

• Se fortalecerá al cuerpo policial de Tuxtla Gutiérrez para tener al servicio de la población, elementos con vocación, solidarios con la ciudadanía y totalmente capacitados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Como parte del seguimiento y definición de las políticas, estrategias y acciones en materia de seguridad pública del estado, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, asistió a la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado.

El pacto reafirma el compromiso del Gobierno del Estado para tener un trabajo efectivo y coordinado con el Ayuntamiento, en este sentido, Aguilar Rivera agregó que este acuerdo fortalecerá al cuerpo policial de Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de tener al servicio de la población elementos con vocación, solidarios con la ciudadanía y totalmente capacitados.

Así mismo, destacó que, “uno de los ejes centrales del Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas ha sido la capacitación y la consolidación de una policía más profesional que esté a la altura de las y los chiapanecos. Seguiremos en esta ruta que nos permitirá contar con elementos capaces, aptos y comprometidos con la seguridad de las y los tuxtlecos”, aseguró Aguilar Rivera.

Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orsoe Morales Vázquez, informó que al inicio de su administración había muy pocos policías certificados, sin embargo, hoy existe un avance del 85 por ciento, por lo que la capital chiapaneca cuenta con 900 policías con el Certificado Único Policial, lo que garantiza elementos de seguridad más preparados.

Finalmente, el titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública destacó que se debe seguir trabajando en coordinación con los gobiernos municipales para cumplir los objetivos de la seguridad pública que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante esta firma de convenio estuvieron presentes: Mario Alejandro Molina Villatoro, director general del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas; Karla Burguete Torrestiana, secretaria general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; Jorge Alexis Zuart Córdova, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez; Adriana Guillén Hernández, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, funcionarios estatales y municipales.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados