Sheinbaum rechaza visión «elitista» y «discriminatoria» sobre el AIFA y las tlayudas

«No pueden creer que se cumplió, que hubo misión cumplida», dice la jefa de gobierno sobre los críticos de la inauguración del nuevo aeropuerto.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que quienes critican la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) “no pueden creer que se cumplió, que hubo misión cumplida”.

Y en el mismo tono que el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, señaló de tener “una visión elitista y discriminatoria” a todas las personas que han hecho comentarios sobre la cantidad de gente que acudió al acto oficial, incluida la mujer que llegó a vender tlayudas.

“Está terminado el aeropuerto, está en funcionamiento, va a ir aumentando sus operaciones, y es realmente algo extraordinario. Es que no pueden creer que se cumplió, que hubo misión cumplida”, dijo la mandataria local al término de un acto oficial en la primaria “Dr. Belisario Domínguez” de la alcaldía Cuauhtémoc.

–¿Qué habría que decirles a aquellos que se burlaron de la mujer que andaba vendiendo tlayudas o todo el ambiente que se vivía al interior del AIFA? –se le preguntó a la jefa de gobierno.

“Imagínense, ¡es que es increíble! Digo, por supuesto que es un aeropuerto, tiene que tener su regulación, pero el día de ayer fue un día de fiesta. Entonces, muchísima gente llegó”, respondió.

Y siguió: “de que ayer entró mucha gente, imagínense la visión tan elitista, tan discriminatoria que no les parece que el pueblo entre a un aeropuerto a visitarlo, a conocerlo. Es increíble, de verdad… Evidentemente, el aeropuerto va a funcionar como cualquier aeropuerto, ¿no? Pero el día de ayer se vivió un día de fiesta y eso les molesta muchísimo, muchísimo”.

Como lo había dicho desde días antes de la puesta en operaciones, Sheinbaum Pardo recordó que la nueva sede aérea “es algo realmente ¡extraordinario, extraordinario, extraordinario! Es muy emocionante porque es magnánima la obra en todos sentidos, no solamente el propio aeropuerto, lo que significa, además, que entre en operaciones porque, ya saben, hay quien dice ‘es que nada más tiene 20 vuelos, 25 vuelos’. Hay aeropuertos que se construyen y tardan no sé cuánto tiempo para poder entrar en operaciones”.

Y cerró: “Aquí no solamente se construyó, sino que el día que se puso en marcha ya está en operaciones y, obviamente, va a ir mejorando y atendiendo. Entonces, realmente es una obra muy, muy impresionante”.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados