Siempre seremos abiertos al diálogo y respetuosos de las leyes: Anan López Sandoval

Cacahoatán, Chiapas.- Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) emitiera reportes de observaciones en el ejercicio de mal uso de erario en Cacahoatán, el exalcalde interino Anan López Sandoval explicó públicamente el proceso para la aclaración y solventación de lo que la autoridad requiera.
“Hace unos días se inició una serie de declaraciones en redes sociales, para deslindar responsabilidades y repartir culpas. Durante el ejercicio en el que me correspondió servir a Cacahoatán, se realizó bajo una política de servicio y anteponiendo la transparencia en el ejercicio de los recursos del pueblo” dijo López Sandoval.
Dijo que como toda administración, y en ello apelo a la historia, en la revisión ante la ASE (Auditoría Superior del Estado) existen y existirán observaciones, nada que no pueda comprobarse y en su defecto, solventarse.
Fue enfático en dejar claro que esta explicación la hizo sin afán de contraponer ni crear conflicto contra nadie, dijo ser respetuoso del trabajo de la actual administración.
“Yo, como un ciudadano más y con la oportunidad que se me asignó de servir, estoy abierto al diálogo, al requerimiento legal y al proceso jurídico al que se me solicite” detalló.
Sin embargo lamento que un tema que debe dirimirse a través de las instancias jurídicas no debió llevarse a los lavaderos digitales, pues sostuvo que denostar, denigrar y señalar son prácticas de la vieja usanza.
Puntualizó “Y aquí estamos para demostrar que entregamos cuentas y finanzas sanas, los documentos sellados, firmados de entrega y recibidos por sus servidores están aquí para ser exhibidos y con ello demostrar que para lanzar una campaña mediática, es importante estar informado y sobre todo, bien asesorado”.