Suman 54 muertos en volcadura de tráiler cargado de migrantes en Tuxtla Gutiérrez

La cifra de fallecidos por la volcadura de un tráiler cargado de migrantes en Tuxtla Gutiérrez aumentó a 54, mientras que la de heridos se elevó a 50.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– La cifra de fallecidos por la volcadura de un tráiler cargado de migrantes aumentó a 53, mientras que la de heridos se elevó a 50.

De acuerdo con las primeras versiones, el accidente ocurrió alrededor de las 15 horas de este jueves, cuando el conductor del vehículo de carga perdió el control de la unidad y se desprendió la caja en la que iban ocultas más de 100 personas procedentes de la frontera entre México y Guatemala.

El accidente ocurrió en el tramo carretero que va de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, cerca del puente Dr. Belisario Domínguez, sobre el Río Grijalva, donde empieza el Cañón del Sumidero.

Kilómetros antes habían pasado un retén de la policía estatal.

La tragedia activó a la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil para el traslado de lesionados.

También se activó equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Protección Civil (ERI), Secretaría de Salud, Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, bomberos, Cruz Roja y Guardia Nacional.

En el lugar del accidente se reportó la muerte de 49 personas y más de 50 lesionados, pero la Cruz Roja Mexicana informó que cuatro personas más fallecieron en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, para un total de 53 decesos y una más en las ultimas horas.

Aún no se ha determinado la edad, el sexo o las identidades de los migrantes fallecidos y heridos en esta tragedia.

El chofer del tráiler huyó de la zona donde ocurrió el accidente, según los dijeron los migrantes que salieron en la madrugada de la frontera de México con Guatemala y pasaron por Comitán.

Tenían planeado cruzar Tuxtla para tomar la autopista Ocozocoautla-Cosoleacaque, Veracruz, para llegar hasta el estado de Puebla.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados