Taller de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mama y Cervicouterino en Pichucalco

A fin de que las mujeres de #Pichucalco conozcan sobre los métodos de detección y prevención del cáncer de mama, la Secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, encabezó el Taller de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mama y Cervicouterino.

El H. Ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas que preside el Lic. Andrés Carballo Córdova, en coordinación con la Secretaría de Igualdad de género, se realizó el “Taller de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mama y Cervicouterino”; ahí se realizaron platicas acerca de la revisión oportuna y así detectar oportunamente esta terrible enfermedad.

Al respecto, Carballo Córdova dijo «tenemos que trabajar por el beneficio y desarrollo de Pichucalco, en Coordinación con el área de Igualdad de Género en nuestro municipio, a cargo de la Lic. María del Carmen Bastar Alfaro. Juntos vamos a trabajar para que los proyectos que se implementarán serán para sensibilizar a mujeres en la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama; el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, en 2015 ocasionó 8.8 millones de defunciones. En particular el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres de todo el mundo».

La autoridad municipal hace un llamado a las mujeres para que se hagan el chequeo general y así evitar esta terrible enfermedad que a acecha a todas la mujeres del mundo.

En este emotivo evento realizado por Igualdad de Género, asistieron las siguientes personalidades, Dip. Federal suplente; Mtra. Norma Edith Gutiérrez Sánchez, Dip. Local Mtro. Agustín Ruiz Mendoza, En representación de la Delegada Regional de los Programas Federales Bienestar; Esmeralda Rubí Coyote Sánchez, Lic. Ángela Pérez Jiménez, En representación de Jefa del Distrito de Salud No. V, Pichucalco; Dra. Esther Gómez Jiménez, Lic. Erick Urbina Moreno, Delegado de Protección Civil Lic. Francisco Velazco Cantoral, Delegado de Gobierno Lic. José Luis morales Nájera y Regidores. Faridi Cruz Santeliz, Sugey, Dayana Hernández Vera.

¡Por el bienestar de todos!

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados