Tanques y tropas rusas llegan a Kiev, sacudida por fuertes explosiones

Autoridades de Ucrania reportaron que Rusia atacó con misiles en Kiev, mientras agencias de noticias reportaron el avance de vehículos blindados y tropas rusas por la capital del país.

MADRID (EUROPA PRESS).– La madrugada de este viernes (hora local) se produjeron al menos dos fuertes explosiones en el centro de la capital de Ucrania, Kiev, un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una «operación militar» en el este de Ucrania.

«Los ataques en Kiev con misiles de crucero o balísticos acaban de continuar. Escuché dos poderosas explosiones», detalló en la red social Telegram el asesor del ministro del Interior, Anton Gerashchenko, según recogió la emisora ucraniana Hromadske.

Gerashchenko también indicó que, de acuerdo con la información operativa del sistema de Defensa aérea, un avión ruso fue derribado y cayó en el distrito Darnytskyi de la capital, donde impactó contra viviendas en la calle Koshytsia.

Las explosiones se produjeron a las 4:20 horas (hora local) en varios barrios de la capital, donde avanzaban tropas y columnas de blindados rusos desde el norte, el este y el oeste, según la agencia ucraniana de noticias Unian y la rusa TASS.

La cadena CNN confirmó los ataques e informó que se escucharon dos grandes explosiones en el centro de Kiev y una tercera fuerte explosión en la distancia a primera hora de este viernes.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró la noche del jueves que grupos de sabotaje rusos entraron en Kiev, la capital de Ucrania, donde se encuentra el presidente junto con su familia.

Explosiones en Hostomel, a las afueras de Kiev

Además, alrededor de las 3:00 horas (hora local) de este viernes se escucharon explosiones en las afueras de Kiev, en Hostomel, informó la página web ucraniana TSN, tal y como recoge Unian.

En la ciudad de Hostomel, conocida por su aeropuerto, realizaron diversos ejercicios militares por parte de Rusia durante el jueves y la noche del viernes.

El Ejército ucraniano «derrotó por completo» a los «invasores rusos» en el aeródromo de Hostomel, informó el jueves el asesor externo del jefe de la oficina del presidente, Oleksiy Arestovych, en su cuenta de Facebook.

«El aeródromo de Hostomel vuelve a ser nuestro. El grupo de paracaidistas rusos acabó derrotado por completo», indicó Arestovych, tal y como recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados