TITULAR DEL COBACH ANUNCIA MEJORAS PARA EL PLANTEL 04 “PIJIJIAPAN”

***Después de cinco años de ausencia de una autoridad estatal del Cobach, Escandón Hernández rompe con ese desencanto.

***El director del plantel y personal docente agradecen su compromiso por mejorar la infraestructura del edificio.

Joel Cruz-velas

Pijijiapan. Chis. 12-01-22.- En una visita oficial que realizó el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas Jorge Luis Escandón Hernández, al plantel 04 «Pijijiapan» éste fue recibido de manera cordial por la  comunidad estudiantil, el cuerpo docente y administrativo, así como padres de familia.

Un ambiente de respeto y afecto se vivió durante la visita del titular del COBACH al emblemático centro educativo cobachense, luego de que desde hace 5 años no era visitado por una autoridad de ese nivel, a pesar de ser el de mayor matrícula estudiantil en toda la región de la costa de Chiapas, y todo un ícono de referencia en la educación media superior. Pues el Plantel 04 “Pijijiapan”, se ha distinguido por la calidad académica y una alta competitividad en temas culturales y deportivos, en los últimos años había sido olvidado por las autoridades anteriores.

Desde este centro educativo, el Director General se comprometió en apoyar en la reparación de las instalaciones eléctricas, la cual se ha convertido en un verdadero riesgo para la comunidad estudiantil debido a la inestabilidad en el voltaje.

Escandón Hernández también aprobó la modernización y rehabilitación de la sala audiovisual y dotar de mobiliario escolar para las aulas, ya que por uso se habían dado de baja más de 300 sillas con un déficit que impacta en la educación que se brinda a los estudiantes del Plantel 04.

Durante la visita del titular, se le informó de la renovación de equipos de aires acondicionados que por el tiempo de uso ya estaban inservibles.

En su mensaje, el Director del Plantel 04 “Pijijiapan”, Romeo Maldonado de Lucio, agradeció – a nombre de la comunidad estudiantil y docente – la visita del Director General del COBACH y los apoyos que anunció en beneficio de la comunidad estudiantil.

Maldonado de Lucio enfatizó que, con la presencia de Escandón Hernández, renace la confianza en todo el personal para que el Plantel 04 “Pijijiapan” se consolide como el más competitivo de la Zona Istmo Costa.

Escandón Hernández felicitó a todos los trabajadores por mantener en buenas condiciones las instalaciones de ese centro escolar y los exhortó a continuar trabajando con mucho orgullo para la mejora de su plantel.

Por último, se comprometió a que antes concluir el mes se le realice el pago de marcha a la viuda de un exdirector del Plantel fallecido hace 2 años y que hasta la fecha no se le ha liquidado.

Al término de su visita, el titular del COBACH fue despedido con aplausos e invitado para que nuevamente los visite.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados